El anturio rojo se consagra como una de las plantas tendencia para decorar los espacios interiores. Y es que además de ser súper decorativa, es resistente y fácil de cuidar.
Pero atención que hay algo más... También es considerada de una de las mejores especies para atraer la abundancia y el amor, según Feng Shui. Sólo hay que saber dónde y cómo ubicarla.
Dónde colocar el anturio rojo, según el Feng Shui
El anturio rojo, también conocido como "flor del amor" por la forma de corazón que tienen sus hojas, es una de las plantas de interior más apreciadas por su belleza pero también por su capacidad de purificar el aire y atraer energías positivas.
Estas características la convierten en una de las mejores aliadas del Feng Shui, y en una de las más recomendadas para "activar" la riqueza en el hogar.
Pero para aprovechar al máximo sus "poderes", es clave colocarla en la esquina sureste del espacio que se desee potenciar. Esta área está asociada con la abundancia en el mapa energético Bagua (utilizado por el Feng Shui).
Además de la ubicación estratégica, es súper importante cuidar esta planta para que esté siempre saludable. De lo contrario podría atraer energías negativas.
Cómo cuidar un anturio rojo
- Luz
El anturio es una planta que necesita bastante luz, pero sin ser directa. Es importante que siempre la ubiquemos junto a una ventana para que sus hojas puedan disfrutar del sol, pero sin llegar a quemarse.
- Riego
Es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. El anturio es muy exquisito con el agua. Es decir, necesita mantener sus raíces húmedas, pero sin estar encharcada. Lo ideal es regarla una vez a la semana durante el invierno y aumentar los riegos en verano. Puede ser unas dos o tres veces a la semana, dependiendo del tipo del clima en el que te encuentres.
Un consejo: el anturio es una planta que necesita ambientes húmedos. Si nuestra casa no tiene las condiciones adecuadas, la planta no nos durará mucho tiempo, a menos que seamos constantes con el riego. Una buena solución es pulverizar sus hojas con frecuencia.
- Temperatura
Lo ideal es que el anturio se conserve en un ambiente entre los 20 y 25 °C durante todo el año, ya que si la temperatura se encuentra por debajo de los 12 °C, las hojas se secan, y si está por encima de los 28 °C, la planta se marchitará. Lo mejor es siempre mantener temperaturas cálidas en casa y constantes para que esta planta se permanezca en buen estado.
- Fertilizante
La floración del anturio se produce durante la temporada de primavera-verano. En esta época del año, hay que ayudarla con un abono específico, así podrá deslumbrar con sus hojas tan llamativas durante toda la temporada.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: