¿Sabías que podés hacer crecer y florecer tus plantas con café? Y es que aunque no lo creas, esta bebida las vitaminas y los minerales presentes en esta emblemática bebida fomentan el crecimiento y correcto desarrollo de las diferentes especies. Así, el café se convierte en uno de los fertilizantes caseros más efectivos y naturales.
En esta nota te contamos cuáles son los beneficios más importantes y cómo aplicarlo en las plantas.
4 beneficios del café en las plantas
- Controla las plagas. Gracias a sus múltiples propiedades y aroma, el café actúa como repelente natural contra plagas y ahuyenta a los animales.
- Favorece el crecimiento. La cafeína y otros compuestos como el nitrógeno, el fósforo y el potasio actúan como nutrientes y promueven el desarrollo saludable de las diferentes especies.
- Mejora la acidez del suelo. Muchas plantas se desarrollan mejor en un sustrato algo ácido, y el café es un gran aliado para lograrlo.
- Es una alternativa natural, sostenible y económica. Aprovechar los restos de café como fertilizante promueve la sostenibilidad en el jardín y en el hogar.
Cómo hacer un fertilizante casero con restos de café
Primero lo primero. Para preparar tu propio abono con este ingrediente tenés que ir juntando las sobras de los cafés que vayas tomando. Eso sí, asegurate de guardarlas completamente secas en un recipiente de vidrio lo más hermético posible.
Ahora bien, una vez que tengas una buena cantidad de restos podés ir colocando el café alrededor de la raíz de cada planta. Aprovechá para remover un poco la tierra así se adhiere bien.
También podés utilizar los restos de café como pesticida natural contra caracoles, larvas y babosas.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: