Este invierno regresan diferentes prendas que ya las hemos visto en años anteriores, como los jeans tiro alto o el estampado de leopardo. Sin embargo, otra tendencia que marcará un antes y un después durante este 2024 serán las faldas corolle, aquellas que eran tan características en los años 50.
Ya las hemos visto en el otoño-invierno de Europa y, como sucede con todas las modas, luego repercuten en la Argentina. Por ello, ahora ocuparán todo el street syle.
No obstante, no regresan con la misma estetica que en los 50, porque sino no podríamos ni movernos. Más bien, toman algunas particularidades de esta década y las trasladan a la actualidad, por lo que se modernizan y se ayornan con nuestro estilo.
Cómo surgieron las faldas corolle
Luego de las guerras que marcaron los años 40, donde los conjuntos espartanos y las formas rígidas ocupaban los armarios de las mujeres, nacieron las faldas corolle para contrarrestar con esta década.
Intentaron recomponer la figura femenina tras tanto tiempo de sufrimiento con el fin de reinsertar aquel minimalismo y delicadeza que caracterizaba a la moda de las mujeres antes de las guerras.
Uno de los pioneros fue Christian Dior, quien, en 1947, presentó un desfile con aires más sofisicados de los que estaban acostumbrados a ver. Allí, nació el "new look", donde los hombros suaves, la cintura marcada y las faldas corolle eran las protagonistas.
Esta prenda se caracterizaba por acentuar la cintura y por su caída amplia, aunque delicada a la vez. Las celebridades de ese momento la adaptaron al instante, como Marilyn Monroe.
Durante esta época, se usaba lisa, de un solo color y se la combinaba con camisas elegantes. Era perfecta para asistir a cualquier evento o gala.
No obstante, con el paso del tiempo se fue adaptando a las nuevas modas, hasta que quedó en el olvido. Aún así, ahora renació y marca tendencia en el street style.
Cómo se lleva la falda corolle
Ya hemos visto en las colecciones de las marcas de alta costura, como Bottega Venetta, Prada o Armani; que las faldas corolle han regresado y que serán las más elegidas este invierno, al igual que lo fue en Europa.
Sin embargo, hoy en día, sí llevan estampados más alegres, coloridos y se combinan con prendas diferentes, como camisas con moños, blazers, sweaters o crop tops.
Como todas las modas que regresan del olvido, se tienen que adaptar a los estilos actuales, ya que nunca vuelve el look completo porque sino nadie lo usaría.
Por ello, las falda corolle ahora se llevan con ítems más arriesgados o versátiles, aquellos que ama la generación Z.
Además, se pueden combinar con todo tipo de calzado, ya no es necesario lucir las típicas balerinas. Más bien, van increíbles con botas, stilettos y hasta con zapatillas.
Son bastante abrigadas debido a su tamaño y porte, por lo que serán nuestras aliadas durante este frío invierno. Perfectas para salir una noche donde la temperatura está en menos diez.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: