Uno de los estampados que más marca tendencia este 2024 es el escocés o tartán y, por más de que nunca pasa de moda, este año es el protagonista del street style. Le aporta elegancia a cualquier look, además de que podés crear outfits diferentes, desde uno monocromático hasta uno más urbano.
Como va ganando terreno en las calles, acá te dejamos 5 ideas para que crees tu look perfecto con escocés.
Tartán escocés al estilo preppy
Aquellas faldas escocesas que usábamos para ir al colegio son perfectas para que las saques de tu placard y las vuevas a usar. Después de haber terminado la escuela, todas solemos guardar ese uniforme que ya no queremos ver más. Sin embargo, ahora lo podés reciclar.
Combinar una de estas polleras a cuadros rojas o azules con un blazer negro, una camisa y unos mocasines es perfecto para crear un look bien preppy. Este outfit es perfeco para ir a la oficina o hasta para salir a tomar algo con una amiga.
Te da un toque elegante y juvenil, además de que estarás preparada para cualquier ocasión, ya que se adapta a todos los eventos y siempre viene bien para salir del paso.
Escocés al estilo indie sleaze
Como ya hemos visto, el estilo indie sleaze es una tendencia que se vuelve a poner de moda. Proviene de la década de 2010 y consiste en combinar diferentes estéticas, como el boho chic con el rockero.
Como es un estilo que juega con los bordados y los estampados, el escocés le viene como anillo al dedo. Cualquier prenda con esta tela puede convertirse en un ítem bien punk o bien formal, por lo que su versatilidad es una aliada para crear un look descontracturado y osado.
Podés combinar una campera o camisa a cuadros con una maxi falda o una midi y coronarlo con muchos accesorios. Acordate que el indie sleaze se caracteriza por la cantidad, así que siempre más es mejor.
Escocés al estilo urbano
El estilo urbano queda bien, ya que le aporta un aire más juvenil al look. Los jeans rotos o tiro bajo son los protagonistas de esta tendencia, por lo que combinarlos con una prenda con el estampado escocés es una gran idea.
Una camisa a cuadros abierta, con un crop top y un pantalón sastrero o denim es una opción increíble para ir a la oficina o para salir de shopping con amigas. Es cómodo, relajado y hasta lo podés convertir en un outfit de gala con unos stilettos.
Por ello, la versatilidad nos vuelve a jugar a favor, dado que podemos unir diferentes estéticas en un solo look. El denim con el escocés siempre van bien.
Escocés al estilo monocromático
Una idea más osada y con la que serás el centro de atención consiste en combinar un blazer escocés con un pantalón con el mismo estampado. No sólo tendrás un total look perfecto para destacar, sino que también es una opción increíble si tenés un día movido, donde después del trabajo vas a una cita o a un evento.
Este outfit puede conformarse por un saco con una falda a cuadros, o por un vestido de tartán escocés y cortarlo con un cinturón, o por un jean con este estampado a juego con tu cartera. Las opciones son infinitas y podés elegir la que vos quieras.
Escocés al estilo coquette
El estilo coquette es una tendencia de la que está hablando todo el mundo. Consiste en acentuar la figura femenina y los moños, el color rosa, los lazos y los vestidos son los protagonistas.
Por ello, combinar esta estética con el escocés puede ser una opción muy original. Sólo tenés que unir prendas a cuadros con ítems más naif o virginales, bien al estilo coquette.
Puede ser un blazer escocés rosa con un pantalón blanco o un vestido con volados y combinarlo con un saco con este estampado o un look monocromático a cuadros lleno de moños. Las ideas son infinitas, pero todas van bien con esta estética.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: