Bajo el sello del estudio de arquitectura Busch & Takasaki Architekten, esta moderna casa logra integrarse a la perfección en el vecindario que la rodea, a pesar de su estilo distintivo.
Y es que la vivienda, con su tamaño, silueta y esquema de color, se destaca por sí sola gracias a su lenguaje de diseño minimalista y grandes aberturas en una fachada por lo demás homogénea.
Un guiño a la tradición local alemana de construcción de granjas y establos se hace evidente en el uso de una estructura de madera con techo a dos aguas.
El lado de la casa que da a la calle parece cerrado, ya que el enfoque está en el amplio interior y en el jardín.
El lucernario definitorio se desarrolló para cumplir con este deseo, proporcionando luz adicional al living de abajo y permitiendo una agradable circulación de aire en los meses de verano a través de un efecto de chimenea.
Un núcleo central ubicado estratégicamente con baño, cocina y escalera al primer piso divide eficientemente las áreas de estar. Estos espacios pueden ser separados mediante puertas corredizas, eliminando la necesidad de pasillos.
La sala de estar, la cocina abierta, el dormitorio y la bañera ofrecen una amplia y abierta vista del jardín.
El piso superior cuenta con un cuarto de de invitados iluminado por un lucernario. El revestimiento vertical de madera de alerce local continúa en el techo con una cubierta de zinc de costura vertical, creando un lenguaje cohesivo tanto en material como en color.
En el interior, el enfoque en materiales esenciales continúa, incluyendo abedul para los muebles empotrados y la escalera, paredes de arcilla enlucidas, solado pulido y aluminio en la cocina.
Ficha técnica
Ubicación: Alemania
Arquitectos: Busch & Takasaki Architekten
Área: 140 m2
Año: 2023
Fotos: Ruben Beilby
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: