Este domingo por la tarde, un fatal accidente automovilístico se llevó la vida de cinco argentinos y un mexicano, cuando el vehículo en el que viajaban embistió una combi de manera frontal en la ruta que une Tulum con Puerto Aventuras, en México.
Los argentinos que perdieron trágicamente la vida son Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López, de quienes no trascendieron sus edades, según informó este lunes la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
La sexta víctima es Freddy Omar Quijano Carrillo, de nacionalidad mexicana, quien al momento del accidente estaba dentro de su auto al costado de la ruta almorzando, cuando los vehículos se lo llevaron por delante durante el choque.
La actriz y modelo Macarena Hernández es la novia de Nahuel López, uno de los jóvenes que viajaba en una camioneta Suzuki Ertiga que chocó contra la van de turismo. “Te voy a extrañar todos los días de mi vida mi amor. Que injusta es la vida. Mi corazón está con vos”, escribió en su perfil de Instagram. Además, la joven compartió una historia pidiendo ayuda para juntar fondos para el traslado del cuerpo a la Argentina.
Otra de las víctimas del accidente es Maximiliano Laviano, quien en agosto pasado había contado que hace un año ya vivía en México. "Un dia como hoy pero hace un año, tome la mejor decisión de mi vida! Me hice de puro coraje y metí toda mi vida dentro de una maleta", escribió entonces, agradeciendo el apoyo de su familia y amigos.
Tanto Paola Silvia Díaz como Gerónimo Amengual, llevaban más de un año viviendo en el Caribe. La pareja, trabaja en una compañía dedicada a la producción de eventos.
Qué se sabe del accidente
Aunque por el momento no se dio a conocer el resultado final de las pericias, la principal hipótesis es que el accidente se habría originado por la pérdida de control del vehículo en el que iban los argentinos por alta velocidad y porque la calzada estaba resbaladiza.
En un breve comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ciudad en la que ocurrió el trágico accidente, señaló: “Con base en las primeras investigaciones, se puede determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presentan en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente".
Cuando personal de los equipos de emergencia y seguridad llegaron al kilómetro 260 de dicha carretera para asistir a las víctimas, corroboraron que la camioneta en la que iban a bordo siete argentinos era una Ertiga de la marca Suzuki y la que manejaba el mexicano era una van Chrysler color gris
El Consulado argentino para la "atención de quienes están lesionados y de las personas que acaecieron, ya que algunos tenían familiares en los hoteles que los estaban esperando".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: