Burberry fue la marca elegida ara cerrar la semana de la moda de Londres, una apuesta segura que definió las últimas tendencias en abrigos para el invierno 2024.
Daniel Lee, su director creativo, creó una colección haciendo hincapié en las numerosas tribus culturales y a la moda que visten la marca, desde los urbanas más sofisticados a la alta burguesía.
El desfile presentó una amplia variedad de abrigos como una parka gigante de taftán técnico ribeteada con tartán rojo, tapados con reminiscencias militares, y camperas con pelo.
o que más se destacó sobre la pasarela fueron los abrigos que presentaban cuello alto, hombros con cremallera, broches de bomberos y cinturones con ojales para destacar la silueta.
Elegancia al aire libre
Confeccionados en tonos gris, camel, off white, negro y gris, la propuesta se destacó combinada con los icónicos cuadros escoceses de Burberry, en tonos de petróleo, celadón, maíz y verde jade.
Para las más jóvenes, Lee elaboró elegantes abrigos de lana con cuellos de piel de oveja; mostró vestidos impactantes de seda con volados en oro amarillo e ideó vestidos de cóctel tejidos que los combinó con botas bucaneras.
"Quería lograr una sensación de elegancia al aire libre, comodidad y calidez. Ese es el punto de partida de todo", explicaba Lee.
"Mi misión era definir quién es la gente de Burberry. Los diferentes personajes, desde la gabardina, la ropa de abrigo y las prendas de explorador hasta mi propia experiencia urbana de Burberry. Que era la gente en los bares o en los campos de fútbol. Ese es el atractivo único de esta marca. De verdad atrae a todo el mundo", argumentaba Lee.
Para complementar los looks, las modelos llevaban bufandas envueltas alrededor de la cabeza y pisaban la pasarela con botas con suelas tractor.
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