Los azulejos son una pieza clave en el diseño de la cocina. Además de definir el estilo del espacio cumplen un rol funcional y su elección final debe ser analizada al detalle: tienen que ser resistentes, impermeables y fáciles de limpiar.
Pero hay que admitir que en el mercado actual existe un amplio abanico de posibilidades y decidirse por un modelo en particular puede ser todo un desafío. Si bien, antes que nada, hay que tener en cuenta el aspecto funcional, otra opción puede ser inclinarse por un diseño de azulejos que esté en plena tendencia y que se mantenga así, al menos por unos años más. Acá te contamos cuáles son los que encabezan esa lista para que los tengas en cuenta.
1. Azulejos en tonos inspirados en la naturaleza
Hace tiempo que el color hizo su entrada triunfal en un espacio tradicionalmente blanco y frío como lo es la cocina. Pero esta nueva temporada las tonalidades inspiradas en la naturaleza se consagran como las favoritas.
Así, los azulejos -tanto lisos como estampados o multicolores- en una gama de tonos naturales se imponen y transforman este ambiente en un lugar más alegre, dinámico y natural.
2. Azulejos en espiga
Ya sea en formato XL o reducido, los azulejos en espiga contribuyen a crear un espacio más creativo y decorativo. Se puede optar por diseños monocromáticos o jugar alternando piezas en dos colores diferentes.
3. Azulejos con relieve
En 2023 los azulejos con relieve comenzaron a imponerse tímidamente en los baños más modernos. Pero el 2024 los lleva directamente a la cocina para darle un toque más canchero y actual. Estas piezas permiten crear texturas, trazados y juegos ópticos como ningún otro revestimiento.
4. Azulejos blancos
Luminoso, atemporal, versátil y el mejor aliado para ampliar visualmente el espacio, el color blanco continúa situándose en el top de las tendencias en azulejos de cocina. Pero en 2024 triunfan especialmente todos aquellos en acabado mate.
5. Azulejos rectangulares
Otra de las tendencias en azulejos de cocina que se destacan esta temporada son los azulejos rectangulares. Este formato moderno y canchero, permite jugar con la disposición de las piezas en horizontal o vertical para generar un efecto óptico de mayor amplitud.
Además, en la mayoría de los casos, ofrecen una textura que asemeja a los ladrillos de las paredes, dándole un toque rústico al espacio.
6. Azulejos hexagonales
Los azulejos de formato hexagonal continúan marcando tendencia en cocinas por su potencial decorativo y versatilidad. Además, se pueden colocar de diferentes formas.
7. Azulejos artesanales
Los azulejos artesanales son uno de los favoritos de la temporada porque aportan un toque distintivo y personal a la cocina. Además, se llevan bien con todos los estilos -desde el más clásico hasta el más vanguardista-.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: