Luli Sulichin, artista visual conceptual es la única representante argentina en el histórico Museo Lunaprise, que se emplazará en la luna.
La muestra, curada por Space Blue, se emplaza en un disco Nanofiche que contiene obras de más de 220 artistas globales. Partió rumbo a su destino el pasado 15 de febrero y alunizó en horas de la noche de ayer, 22 de febrero. Había partido desde Cabo Cañaveral como parte del programa de Servicios Comerciales de Carga Lunar (CLPS).
Esta misión pretende llevar proyectos de arte y música al satélite natural de la Tierra como gemelos digitales de obras de arte que encuentran en nuestro planeta, donde se archivarán durante más de mil millones de años en bóvedas en la Luna.
Las contribuciones artísticas distintivas de Luli Sulichin aportan una perspectiva cultural única a esta iniciativa histórica. De esta manera, personas de todo el mundo podrán ver la exposición a través del metaverso como una extensión digital terrestre de la obra maestra lunar, permitiendo a las audiencias conocer la creatividad colectiva de artistas internacionales que trascendieron los límites de la Tierra.
La selección de Luli Sulichin fue posible gracias a la perspicaz curaduría de BitBasel de Miami, una organización dedicada a fomentar la tecnología blockchain emergente y brindar apoyo a artistas en la vanguardia de esta intersección. La curaduría de BitBasel se centró en un desafío de criptoarte para abordar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La obra de Sulichin, Digital Octogenarian, explora temas de igualdad de género, tecnología y educación.
Fotos: prensa
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:
Mica Viciconte mostró cómo está quedando la cocina de su nueva casa: "De a poco va tomando color"