Durante la visita de Taylor Swift a Argentina, uno de los momentos más memorables tuvo como protagonista a Iván de Pineda. El presentador fue capturado en video intercambiando pulseras con otros seguidores de la cantante estadounidense durante uno de los shows en el estadio de River Plate. Este episodio resaltó el valor de las friendship bracelets entre los fans de Swift, evidenciando el ritual del intercambio de muñeca a muñeca.
En las últimas horas, de Pineda volvió a ser tema de conversación cuando una concursante del programa "Escape perfecto" le llevó una pulsera con su nombre para continuar la tradición. Aunque no pudo devolver el gesto en ese momento, su explicación con ternura sobre por qué no podía ofrecer una de las suyas, dedicadas a su esposa y a él mismo, con referencias personales, conmovió a la participante y generó elogios en las redes sociales.
“Yo tengo algunas más, después te doy”, le prometió el conductor, y le explicó por qué no podía ofrecerle ninguna de las que llevaba en su muñeca derecha. “Tienen los nombres de mi mujer y el mío, con dos canciones, "Ivy" y "Starlight". Mi mujer se llama Luz, entonces funciona de esa manera”, se excusó.
Durante el programa, dos participantes llevaron una pulsera de la amistad, una para Iván y otra para su compañera, Josefina "China" Ansa. Al mostrar la pulsera, Iván expresó su sorpresa y emoción. A pesar de no poder ofrecer una a cambio en ese momento, se comprometió a hacerlo al finalizar el programa, manteniendo así la tradición.
Iván reconoció que a veces está ajeno a ciertos aspectos de la cultura swiftie, como cuando fue filmado intercambiando pulseras en River Plate. Sin embargo, destacó la experiencia de acompañar a sus sobrinas al concierto y disfrutar desde otra perspectiva.
Por qué se intercambian los brazaletes en los conciertos de Taylor
La tradición de intercambiar pulseras hechas a mano en los conciertos de Taylor Swift no lleva demasiado tiempo. Es una costumbre que comenzó en el Eras Tour, gira que la está haciendo recorrer todos los continentes, incluida la Argentina.
Quienes hayan asistido a uno de los conciertos, o simplemente pasado por las inmediaciones, iba a poder ver el ritual transcurrir en vivo: miles de jóvenes con pulseras de muñecas a codo, que llevaban meses siendo confeccionadas, incluso, provocaron que se agoten las mostacillas en todos los negocios mayoristas del barrio de Once.
El intercambio tiene lugar desde el lanzamiento del último álbum de Taylor, Midnights. En el mismo, la canción "You're on your own, kid" narra, desde la perspectiva de la cantante, los esfuerzos y sacrificios que tuvo que superar para llegar hasta donde está. Una de las líneas entona "So make the friendship bracelets, take the moment and taste it. You've got no reason to be afraid", ("Hacé los brazaletes de amistad, disfrutá del momento. No hay motivo para tener miedo").
Desde entonces, las swifties aceptaron el pedido de Taylor. En un símbolo de hermandad, hacen las pulseras y las intercambian, honrando y gozando el momento que viven al asistir a uno de sus shows.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: