El desayuno es, sin duda, la comida más importante del día. Es el momento en que tenemos que recargar energías para enfrentar el día que tenemos por delante. Por eso, es clave comenzar tu alimentación diaria con un desayuno lleno de nutrientes, pero que también sea rico y fácil de hacer. Si te encantan los hotcakes, pero no tenés ganas de arrancar el día con algo pesado, esta receta con su opción vegana te va a encantar.
Rinde seis porciones, así que es la opción perfecta para dejar congeladas en el freezer e ir preparando uno por mañana, y encima, ¡son sin azúcar añadida!
Ingredientes
- 1 taza y 1/3 de avena en instantánea o avena integral.
- 200 ml de leche vegetal (o bien, agua)
- 2 bananas grandes
- 1 cucharada sopera de miel
- Media cucharada sopera de canela en polvo
- Aceite vegetal
- Mix de semillas
- Polvo de hornear
¡Manos a la obra!
Paso 1: Lo primero que vamos a hacer es meter en nuestra licuadora todos los ingredientes para la masa menos el aceite vegetal. Ahora y trituramos muy muy bien hasta que quede como una masa espesa y pegajosa.
Al principio, puede que tengas que ir parando la licuadora e integrando con una cuchara para que la masa se mueva un poco y así que la licuadora no se ahogue, dependerá de la potencia de cada licuadora. Dale el tiempo que necesite y cuidado con no quemarla.
Paso 2: Cuando ya tengamos la masa lista, vamos a engrasar la base de nuestra pequeña sartén con un poquito de aceite. Recordá que se trata de engrasar la base para que no se pegue, no vamos a freír nuestros hotcakes, así que con unas gotitas es más que suficiente.
Paso 3: A continuación, encendemos el fuego más pequeño que tengamos (medio-bajo) y calentamos ligeramente el aceite. Cuando esté listo, volcamos una porción de masa en la sartén y la doramos.
La medida perfecta es una cucharada sopera y media para que queden un poco más gruesos, pero eso dependerá mucho del tamaño de cada sartén. Luego, lo vas a tener que esparcir con la ayuda de la cuchara por la sartén. Lo ideal es mantener el fuego medio-bajo para que se dore ligeramente y no se queme el exterior y quede líquido el interior.
Paso 4: Vamos agitando la sartén hacia adelante y detrás para que no se pegue y, sobre todo, para comprobar cuando empieza a estar seco y es momento de dar vuelta. Cuando ya baile sobre la sartén, es hora de dar vuelta.
Paso 5: Repetimos este proceso hasta terminar con toda la masa.
¡Tip!
Podés acompañarlos con miel, frutos rojos o trocitos de tu fruta favorita.
¡A disfrutar!
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: