La elección de la mesada es un factor clave en el diseño de una cocina. Además de tener en cuenta el estilo y la estética, tiene que resultar funcional a nuestras necesidades y usos que le vamos a dar. En este sentido, el mercado actual ofrece múltiples opciones: acero inoxidable, granito y sus vanguardistas derivados (Silestone, Corian, Dekton, Neolith, Marmotech y otros cuarzos y derivados), madera y mármol.
Este último material, al igual que otros tantos, sigue vigente y se posiciona como uno de los favoritos de siempre por su resistencia, durabilidad, elegancia y autenticidad. Y es que al tratarse de una piedra natural, todas las piezas son distintas ¡no hay dos iguales!
Sin embargo, el mármol tiene algunas mañas en cuanto a limpieza y resulta clave tener en cuenta algunos consejos, ya que el uso de técnicas o productos inadecuados puede rayarlo o dañarlo de manera permanente. Pero tranqui que acá te compartimos una mini guía para hacerlo correctamente y, de paso, darle un brillo espectacular.
Tips para limpiar y cuidar una mesada de mármol
1. Usá siempre paños suaves o cepillos de cerdas suaves para limpiarlo.
El mármol debe ser tratado con cuidado. Por eso es clave utilizar paños suaves y/o cepillos de cerdas suaves para recoger sobras de comida, polvos y otros desechos
2. Limpiá las manchas cuanto antes.
Si las manchas se asientan durante mucho tiempo, pueden dañar el mármol de manera permanente. Para limpiar las manchas más difíciles (vino, café, mate, aceite, etc), además de limpiarlas cuanto antes, se recomienda utilizar productos específicos.
3. Mantenimiento diario.
Mantener la mesada de mármol siempre limpia, no solo tiene el poder de prolongar ese brillo tan característico, sino que además vela por nuestra higiene y seguridad. Por eso es fundamental limpiar la superficie a diario utilizando productos diseñados para este fin.
4. Evitá frotar la mesada con esponjas de acero y utilizar productos abrasivos.
Las esponjas de acero y los productos abrasivos pueden perjudicar de manera permanente al mármol de la mesada. Siempre se recomienda evitarlos y seguir al pie de la letra las recomendaciones del fabricante.
Cómo darle brillo a una mesada de mármol
- En un recipiente, colocá 1 taza de agua y 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
- Mezclá bien y aplicá la mezcla con un paño por toda la mesada.
- Dejá actuar durante algunas horas.
- Retirá los restos con un nuevo paño. Podés ayudarte con un poco de agua.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: