Podríamos decir que la sansevieria encabeza el top ten de la lista de las plantas más elegidas para decorar la casa. Pero a diferencia de otras especies, su popularidad viene desde hace años ya que es una de las típicas plantas que tenía la abuela en el jardín.
También conocida como lengua de suegra; lengua de tigre o por su nombre científico como Sansevieria trifasciata, es nativa de Sudáfrica y se destaca por tener unas llamativas hojas puntiagudas y curvadas de color verde y amarillo. Una belleza.
Pero a pesar de ser resistente y bancárselas todas, si no se le brinda la luz necesaria puede tardar mucho en crecer y desplegar sus imponentes hojas. La buena noticia, es que podés darle "un empojoncito" preparando fertilizantes caseros y naturales con ingredientes que seguro tenés en casa.
Fertilizantes caseros y naturales para hacer crecer una sansevieria
- Avena
Para preparar un fertilizante casero con este ingrediente de cocina, sólo vas a necesitar un poco de agua y avena en hojuelas y sin azúcar.
En un recipiente, vas a mezclar bien ambos ingredientes y vas a dejar reposar durante unas 24hs. Una vez transcurrido ese tiempo, vas a colocar la mezcla para separar los sólidos de la avena y el líquido obtenido lo vas a usar como fertilizante. Para aplicarlo, sólo tenés que regar la suculenta con ese líquido una vez al mes.
- Lentejas
Aunque no lo creas, las lentejas son otras de las grandes aliadas para hacer crecer una sansevieria. Lo mejor de todo, es que incorporarlas es súper fácil, sólo tenés que integrarlas bien en la tierra de la maceta.
También podés ir un paso más allá y preparar tu propia agua de lentejas para regar esta planta y contribuir a su correcto crecimiento.
- Cáscaras de banana
Las cáscaras de banana son una gran fuente de potasio para nuestras amadas plantas. Y, en el caso de la sensevieria, son un complemento perfecto para hacer que sus hojas crezcan más rápido.
Sólo tenés que colocar pedacitos de la cáscara de esta fruta en la tierra cada 15 días. De esta forma, va a absorber adecuadamente los nutrientes que contiene.
Cuidados básicos de una sansevieria
- Luz y ubicación: interiores o exteriores con buena luz natural para fortalecer sus hojas y que crezcan rectas.
- Temperatura: lo ideal es que se mantenga en un lugar con temperatura media, sin cambios bruscos. Las ideales oscilan entre los 15ºC y los 20ºC. En verano puede aguantar temperaturas más elevadas sin problemas y en invierno puede soportar hasta los 10°C.
- Riego: es una planta que necesita riegos moderados. Lo ideal es hacer únicamente cuando la tierra esté seca, ya que el exceso de agua puede perjudicarla. Durante los meses más fríos se recomienda regalarla solo dos veces al mes.
- Sustrato: si bien no es exigente, agradece uno con buen drenaje.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: