Está claro que los muebles modulares se consagran como la mejor opción para equipar los diferentes espacios con estilo y funcionalidad. Perfectos para todo tipo de espacios (grandes o pequeños) permiten configurar de diferentes maneras sus usos según la necesidad.
Dentro del grupo de los muebles modulares, uno de los favoritos de siempre es el sofá. Acá te contamos todas sus ventajas + un abanico de diseños para que te termines de enamorar de esta pieza tan estética como versátil.
Sofás modulares: todas las razones para amarlos
El living funciona como epicentro de la casa: es el lugar donde nos reunimos en familia o con amigos y también un espacio de confort para uno mismo. Y dentro de todo lo que hay que elegir para equipar y decorar este ambiente, podríamos decir que lo más importante es el sofá.
Y es que no se trata de un mueble menor: el sillón es el rey del living y seguramente nos acompañara por muchos años. Por esta razón, su elección no tiene que ser al azar y se deben tener en cuenta distintos factores para dar con un modelo cómodo, estético y de buena calidad.
Ahora bien dentro de los infinitos modelos y diseños que ofrece el mercado actual, podríamos decir que los sofás modulares encabezan, junto con los esquineros, el top de los más elegidos.
Y es que al estar diseñados por varias piezas contiguas permiten armar diferentes composiciones según su tamaño y sus formas, adaptándose perfectamente al espacio donde se encuentren.
La mayor ventaja de los sofás modulares es que se adaptan a las necesidades del usuario y son los más flexibles del mercado.
Algunos modelos incluyen módulos esquineros y en chaise longue que pueden añadirse a todo el conjunto o usarse por separado. Otros, en cambio, traen determinada cantidad de módulos cuadrados tipo puff que pueden usarse hasta como mesa ratona o asiento individual cuando vienen invitados.
También hay configuraciones más grandes que permiten armar una especie de "cama cuadrada" para dormir una siesta o acostarse a ver una película.
Los sofás modulares también pueden "ampliarse" con accesorios muy útiles con el fin de lograr aún más confort y funcionalidad. Por ejemplo, se pueden incluir mesas auxiliares entre medio.
Los modelos actuales de sofás modulares son súper versátiles y se pueden encontrar en diferentes tamaños. Así que los livings chicos no tienen porqué renunciar a tener uno.
Por otro lado, no está de más decir que se adaptan a todos los estilos: desde el más clásico hasta el más vanguardista. ¡Es súper versátil! Lo podés personalizar con la tela que más te guste.
Los sofás modulares son la solución perfecta para aquellos que se aburren rápido de la distribución de los muebles, ya que permiten agrupar, desagrupar y jugar con diferentes combinaciones. Esto, además, facilita la limpieza.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: