Invitada al living de El Diario de Mariana, Fabiana Araujo contó detalles del infierno vivido con su último marido, Alejandro Pérez Escoda, de quien logró divorciarse en 2023. La ex modelo y conductora del ciclo Donna Moda, habló en el programa que conduce Mariana Fabbiani acerca de lo padecido durante la convivencia con Pérez Escoda -con quien se casó en 2015-, que la sometió a violencia doméstica y psicológica.
Araujo contó al año de casarse, tras descubrir que su marido la estaba engañando, lo que Pérez Escoda negó por años, ella se enfermó. Sufrió síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad autoinmune que le produjo parálisis en las piernas y en la mitad de la cara.
"Fueron siete años muy duros los que viviste en este último matrimonio, del cual te costó salir, esa cárcel que resultó ser tu pareja...", comenzó la charla la conductora.
"Si, me costó mucho salir. Se sale con ayuda, solo no se sale. La psicoterapia, los amigos... y también las equivocaciones del otro lado. Debo aclarar que no sufrí violencia física, yo sufrí violencia psicológica y también me enfermé. Esto es manipulación, te va socavando, te van mintiendo, te van sometiendo, todo lo que vos decís es una boludez, o si no estás de acuerdo con lo que el otro propone sos una boluda, cuando el otro te miente te dicen 'vos siempre controlando'... Te lo terminás creyendo, te crees las argumentaciones del otro. Cuando el otro te menosprecia, te insulta, empezás a pensar que tiene razón, decís él tiene razón, yo me lo merezco", comenzó relatando la ex modelo.
Antes de conocer a Pérez Escoda, Araujo había sufrido cáncer de mama y después, ya estando con él, comenzó a padecer el síndrome de Guillain Barré. "Esto fue como mi respuesta a haberme enterado de que él se haya ido a correr una maratón con una ex novia, a un año de estar casados. Y él me lo negaba. Y me hablaba de mi desconfianza, me decía '¿cómo no crees en mi?'. Esa parálisis de no saber para dónde ir, me provocó una parálisis del cuerpo, me agarró un síndrome que me dejó paralizada con veintiún días de internación, once de terapia, un síndrome autoinmune, yo misma me lo produje, pero no me di cuenta", explicó.
Araujo reveló que después de eso, volvió a creer en su marido. "Traté de racionalizar y volver a creer... él que me llevaba en brazos parecía un héroe, me alquiló una cama ortopédica que seis años después me echó en cara", agregó.
Y continuó su relato: "Me quedaron secuelas, quedé devastada, no podía caminar, recuperé la movilidad pero me quedó una secuela de dolor. Y un día empecé una terapia holística buscando el origen de lo que me había pasado y en una discusión, un domingo al mediodía, hablando de mi enfermedad, le dije 'mirá, me parece que me enfermé porque no pude procesar el episodio de Nueva York', siempre tomando parte de mi responsabilidad. Y me dijo 'vos te enfermaste porque tenés una genética de mierda y una mente podrida que no sabe pasar la página'. Aclaremos que el señor nunca reconoció este viaje hasta el año pasado cuando nos divorciamos".
Luego, la conductora reveló cuándo y cómo pudo decir basta a todo ese sometimiento. "Ahí dije basta y encima me echó de su casa, una vez más. Entonces dije basta, no vuelvo nunca más. Y lo hice. Pero él empezó su plan de reconquista, llegó a ponerse de rodillas y hay que ser muy fuerte para no volver a caer. El temperamento violento siempre se manifestaba, no conmigo sino con la chica que trabajaba en casa, el mesero, el piletero, el conductor de otro auto, con la ex mujer, con la madre... Mirando para atrás todo cierra. Pero además tenía un entorno de amigos que le permitían todo, decían 'el es así'. Estamos hablando de una personalidad narcisista, manipuladora", concluyó.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: