La manzanilla, también conocida como camomila, es una de las plantas medicinales más populares y fáciles de encontrar del mercado. Tiene muchos beneficios para nuestra salud, siendo especialmente empleada para el tratamiento de afecciones estomacales y también para reducir la ansiedad y fomentar el descanso.
Pero además cuenta con grandes beneficios en la belleza que van desde tener una buena piel hasta unas uñas perfectas.
Beneficios de la manzanilla en la piel
- Combate bolsas y ojeras: Las propiedades calmantes y desinflamantes de la manzanilla ayudan a reducir las bolsas y ojeras. Cuando estás inflamada, aplicá unas bolsitas de te en los ojos bien frias o bien empapar un algodón sobre esta zona aplicarlo entre 10 y 20 minutos.
- Ayuda a igual el tono de piel: Si tenes un color más oscuro en la zona de los ojos por el cansancio o hasta tenes alguna una cicatriz que con nada se te quita, la manzanilla será tu solución. Además ayuda a reducir las ojeras gracias a sus agentes aclarantes.
- Ingrediente perfecto para calmar pieles sensibles: ¿Tenes rosácea, psiorasis o alergia? La manzanilla es el ingrediente natural que será perfecto para la piel que se irrita con facilidad o que tiene algun síntoma que causa una reacción. Calma la rojez de la piel y logra calmar las manifestaciones de reacciones cutáneas.
- Ayuda a acelerar la regeneración celular: Por esto, la manzanilla es perfecta para tratar los primeros signos de la edad gracias a que contiene polifenoles y fitoquímicos que aceleran la regeneración celular.
- Limpiador natural perfecto: Tiene beneficios antisépticos por lo que si tienes una piel propensa a tener acné o granitos, la manzanilla es el remedio natural ideal para tratar esos brotes ya que limpia a profundidad, cierra los poros y elimina todas las bacterias estancadas.
- Hidrata con profundidad la piel: En mascarilla o hasta combinada con azúcar puede ser un gran exfoliante y humectante natural.
- Ayuda a fortalecer las pestañas: A partir de una infusión de manzanilla, aplicá con un algodón sobre el nacimiento de las pestañas para estimular su crecimiento y lograr pestañas largas, fuertes y bonitas.
Beneficios de la manzanilla en el pelo
- Aclara tu pelo de forma natural: Si quieres darle un efecto de luz a tu pelo o hasta crear unos highlights naturales, la manzanilla es el aliado de belleza perfecto para aclarar el pelo.
- Quita la irritación en el cuero cabelludo: Si tenes picazón y zonas irritadas en la cabeza, un enjuague de manzanilla puede ser la solución a este problema capilar. No solo calma la irritación sino que ayuda a darle más brillo al cabello.
Beneficios de la manzanilla para las uñas
- Fortalece uñas y quita apariencia amarillenta: Si tenes uñas débiles o quebradizas, este es el elemento natural para vos. Mezclé té de manzanilla con media cucharadita de aceite de oliva y unas hojas de menta; deja reposar por media hora y aplica como si fuera esmalte en tus uñas, este remedio te ayudará a darle fuerza a tus uñas, a quitar la apariencia apagada y quitar tonalidades amarillentas.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: