El cuidado de nuestro pelo es esencial, pero a menudo lo descuidamos en comparación con nuestra piel. Mientras nos esmeramos en mantener rutinas de skincare que den un rostro hidratado, luminoso y rejuvenecido, muchas veces olvidamos que el pelo también requiere atención especial para estar sano y hermoso.
Un pelo radiante nunca pasa desapercibido, independientemente de su color o si está teñido. El efecto de "oro líquido" con un reflejo soleado es el objetivo que más buscamos. Para alcanzar este resultado, no solo alcanzan buenos shampoos y acondicionadores; sino que es también necesario adoptar una rutina y utilizar productos adecuados que potencien la luminosidad de nuestra cabellera.
Lavado con agua fría
Un truco infalible para despertar el brillo en tu melena es el enjuague con agua fría. Después de aplicar shampoo y acondicionador, enjuagá el cabello con agua templada tirando a fría. Este paso ayuda a cerrar las cutículas del cabello y estimular la microcirculación en el cuero cabelludo, logrando que se vea más radiante.
Exfoliación y masaje capilar
Utiliza exfoliantes para el cuero cabelludo de forma ocasional (aproximadamente una vez cada 15 días), lo cual ayuda a equilibrar su pH y mejorar la salud capilar. Masajear el cuero cabelludo estimula el flujo sanguíneo, distribuyendo nutrientes a las fibras capilares y aumentando el brillo del cabello.
Cepillado Correcto
El cepillado diario con un cepillo de cerdas naturales, es fundamental para mejorar el brillo del cabello. Además de desenredar suavemente, este tipo de cepillo distribuye los aceites naturales por toda la melena, proporcionando un aspecto más iluminado. Eso sí, prestá atención a la limpieza de los cepillos, ya que se pueden acumular productos y contaminación que terminen por causar daños en el cabello.
Productos correctos
Incorporá productos diseñados para nutrir, revitalizar e hidratar tu cabello. Optá por tratamientos capilares con ingredientes naturales, y evitá aquellos con químicos agresivos que puedan dañar la fibra capilar. Los sérums y aceites capilares son excelentes aliados para realzar el brillo y la vitalidad del cabello. Además, los hay de todos los presupuestos y para todas las necesidades corporales.
Protección e hidratación
Aunque pase desapercibido, no descuides la protección solar para el pelo y utiliza protectores térmicos antes de utilizar herramientas de calor. Realizá baños de hidratación semanales con mascarillas y considerá tratamientos profesionales en peluquería, como la técnica gloss, para potenciar el brillo y la luminosidad de tu melena.
Ingredientes adecuados
Al elegir productos capilares, buscá aquellos con ingredientes como niacinamida, miel, mantecas vegetales y una variedad de aceites naturales como argán, coco, moringa, oliva, aguacate y jojoba. Estos ingredientes cargados de vitaminas y antioxidantes van a aumentar rápidamente el brillo de tu pelo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: