Este proyecto trata de la renovación de una antigua casa tradicional en Hualien, Taiwán. El nuevo concepto de diseño se inspira en las formas y curvas del paisaje montañoso y marino local.
El estudio de arquitectura Yuan logró crear un espacio perfectamente conectado con la naturaleza a través de grandes ventanales franceses que dejan entrar abundante luz solar.
El delicado flujo y el diseño de los tabiques desdibujan la línea entre el interior y el exterior de la casa, ya que la arquitectura se formó naturalmente por el flujo del agua y las montañas.
Al guiar al espectador con la luz, se destacan los ejes y capas del espacio, culminando en una escena impresionante.
La renovada vivienda de 240 m2 totales cuenta con un bar interior y una cocina abierta que se extienden a un espacio que alberga las colecciones de música y arte, creando una sensación de estabilidad y comodidad en los elementos naturales de la madera y los tonos tierra.
El espacio fue transformado para proporcionar un ritmo de vida armonioso con la música y la luz solar que fluyen naturalmente a través de los diversos espacios, desde el exterior de la casa y la zona de la piscina hasta el área interior.
Por otro lado, se difumina la frontera interior-exterior conectándose de manera perfecta con la naturaleza a través de grandes ventanales que abundan los espacios internos de luz solar. Una belleza.
Ficha técnica
Ubicación: Hualien, Taiwán
Arquitectos: estudio Yuan
Área del proyecto: 240 m2
Año del proyecto: 2022
Fotos: YuChen Chao Photography
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: