Podríamos decir que “Las Palmeras” es el lugar en mundo de Cynthia Kern y Federico Bonomi. La pareja de empresarios pasa sus veranos en esta casa de playa de José Ignacio junto a sus cuatro hijos.
“Lo que más pensamos con Fede a la hora de diseñar esta casa de playa fue que sea un lugar práctico, relajado y vivible. Que tenga detalles como mármol para darle cierto up grade pero que predominen los colores neutros, los materiales nobles y los espacios para disfrutar en familia y con amigos”, cuenta a Para Ti Deco Cynthia, la dueña de casa.
El sector de la pileta propone un espacio con deck muy chill out compuesto por cuatro reposeras con colchonetas a rayas en gris suave + blanco. Gauras, hortensias, tamarindos y agapantos son algunas de las plantas que suman color y textura a este rincón exterior pensado para el relax.
Un horizonte de mar y palmeras
La terraza de la casa suma cierto aire tropical gracias a las palmeras que se asoman a lo lejos. Tiene vistas inmejorables a la playa y al icónico faro de José Ignacio.
“Este sector es un espacio muy friendly para la noche. Generalmente festejamos acá las Fiestas. La decoración está basada en faroles, muchas velas, mesa de lapacho, reposeras y toda una estética de alfombras y de rayados en grises y off white, que son como muy net y no cansan”, explica la dueña de Kosiuko y Casa Chic.
Todos los pisos de la casa son de madera de canela y fueron traídos de un convento de Brasil. El comedor enamora con una robusta mesa y sillas labradas con un escudo en el respaldo. Cortinas blancas traslúcidas de arrastre y tres lámparas de mimbre con luz cálida acompañan el sector comedor.
Total white para este living donde se respira calma y aires de playa. Sobre una alfombra a tono de pelo largo descansan dos amplios sillones con fundas y almohadones en tussor off white, y una mesa ratona con aires vintage repleta de objetos deco y hortensias. Acompañan un sillón individual moderno y varios pufs (todos en blanco).
“En el living hay muchas fotografías hechas por Fede en blanco y negro. Son fotos de lugares que frecuentamos, como las playas de la Brava. Hay desde atardeceres abajo del faro hasta imágenes del mar rompiendo en las rocas. Nos encanta toda esa belleza natural, es mágico y queríamos plasmarlo en este espacio”, cuenta Kern.
La cocina está ubicada en la planta alta de la casa y el único ambiente que “rompe” con la estética de playa. Tiene mesadas y alzadas de mármol blanco con vetas grises, alacenas pintadas de blanco y cortinas floreadas en el bajo mesada. Este espacio propone dos amplias mesas con patas de madera y tapa de mármol, acompañadas por seis sillas cada una.
“Los techos de la planta alta son ‘a la porteña’, un estilo muy nuestro que usamos en las casas de campo o de playa”, cuenta la dueña de casa.
La casa tiene seis habitaciones en suite. El dormitorio principal tiene las paredes revestidas en maderas horizontales pintadas de blanco y suma una cama de dos plazas con un respaldo tipo cannage de mimbre en total white.
La galería de la casa propone diferentes espacios para compartir en familia y con amigos. En este espacio al aire libre se hace presente el color verde aqua, muy característico de la marca Casa Chic.
“En la galería armamos una especie de bar con varias mesas y sillas que generan un ambiente disruptivo y divertido a la hora de encuentros. Queríamos lograr un clima como de ‘pulpería’, donde te encontrás y charlás”, concluye la dueña de casa.
Fotos: Fabián Uset.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: