Las tendencias de moda no reconocen de climas exactos, mucho menos cuando el cambio climático es quien determina la llegada del frío. Si bien existe un calendario universal que rige las estaciones, es el clima quien da el puntapié inicial a cada nueva estación del año. De todas maneras sí es un buen momento para conocer algunas tendencias que vamos a poder elegir cuando lleguen los primeros fríos de otoño.
La vigencia de la mini no se deja avasallar ni por temporadas ni por tendencias. Siempre tendremos una minifalda a mano. La invención de Mary Quant es uno de los tesoros más preciados del guardarropas de las mujeres: todas alguna vez vistieron una. Y es una de las tendencias otoño 2024.
La fuerza de la mini
Esta temporada adopta un estilo utilitario y se llena de bolsillos y de cierres en un nuevo look más relajado. La campera corta de cuero PU y forrada con falso corderito se une a un body muy sexy con aberturas regulables. Entrelíneas podemos leer que ese mismo body puede acompañar incluso un jean o un pantalón de cuero. El dato es llevarla con prendas monocolor que empaten y destaquen la paleta borgoña que vuelve con la frente bien alta.
Aunque todavía vestimos ropas livianas es una buena oportunidad para pensar en ese tapado que nos va a sacar de apuro cuando el frío nos haga castañear los dientes. La opción más sencilla es ir por el de paño en un modelo clásico que podamos repetir hasta el cansancio: recto, cruzado, entallado u oversize para quienes todavía prefieren ir cómodas por la vida. Es uno de los protagonistas de las tendencias otoño 2024.
Tapado de lúrex, para brillar
Podríamos exagerar la búsqueda y adoptar un tapado de fieltro de lana con un revestimiento de lurex plateado para no pasar desapercibidas aún con la luz apagada. Este modelo de corte minimalista, sin cuello y con un trabajo de moldería preciso nos dará calidez y estilo además de poder usarlo a la noche en ocasiones que pueden ir desde una comida informal hasta la gala más exclusiva. Solamente es cuestión de animarse.
Color shocking
Su paralelo no tan similar es aquel de piel que, si además está teñido de un color intenso, hará que se den vuelta a mirarnos. En este caso hablamos de uno de cabra de pelo largo color fucsia cuya presencia tiene una preciosura tonal escandalosa que contrasta con la sencillez de las líneas rectas. Las amantes de marcar el talle podrán estrangular la cintura con un cinturón aprovechando otra de las tendencias otoño 2024.
Vida eterna al smoking
Aunque la primera vez que vimos a una mujer usar un smoking masculino fue con Marlene Dietrich en 1930 en la película Morocco, es con la colección de alta costura otoño-invierno de 1966 del diseñador Yves Saint Laurent cuando se subió a las grandes ligas. Y su éxito fue imparable cuando meses más tarde apareció en la línea de pret-à-porter.
Considerado una parte fundamental de la emancipación de las mujeres, hoy lo presentamos en un saco clásico, cruzado un poco oversize que destaca los hombros y cuyo largo incluso puede convertirlo, también, en un vestido corto. ¿Y qué hay debajo? Por obra y gracia del estilismo aparecen un corpiño y una bombacha de terciopelo y paillettes creados para ser vistos aprovechando otro ítem audaz de las tendencias otoño 2024. Los complementos son fundamentales: medias traslúcidas y sandalias couture para parecer una auténtica chica parisina.
Tapado ligero
En general cuando hablamos de capas la primera referencia que tenemos es una abrigada de algún material grueso. Hoy presentamos una versión ligera y elegante que sirve para la noche sin que sea exclusiva para acompañar un vestido de gala. Su versatilidad promete poder llevarla incluso sobre un top y un pantalón de seda.
Una nueva temporada, las tendencias otoño 2024 ya están acá, solamente queda elegir la que nos guste y nos haga felices.
MODELO @_marlyane para @look1modelsmanagement
FOTOS @chrisbeliera
VÍDEO @rrociobustos
ESTILISMO @alegarcia360
MAQUILLAJE @mauriciocamilomaquillador
PEINADOS @_marcobustamante_ para @supernova_peluqueros
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: