Kate Middleton soñaba con tener un cuarto hijo. La princesa de Gales, que está atravesando un durísimo momento personal y familiar tras ser diagnosticada con cáncer, deberá además a partir de ahora, lidiar con la imposibilidad de volver a ser madre.
Kate, que según reveló ella misma en el video que dio a conocer el pasado 22 de marzo, tuvo que comenzar un tratamiento de quimioterapia después de haberse sometido a una cirugía abdominal.
Y eso, a sus 42 años, es un golpe fuerte: para su salud y también para su psiquis. Más aún después de haber atravesado una histerectomía abdominal, la cirugía mayor que le habrían practicado a la princesa el 17 de enero, tras padecer endometriosis, tal como reveló el periodista especializado en realeza Rodolfo Vera Calderón.
Hoy, con las energías puestas en recuperarse, probablemente la esposa del príncipe William ni siquiera piense en que alguna vez soñó con tener un cuarto hijo.
Sin embargo, la madre de George, Charlotte y Louis había confesado en 2022 que por momentos tenía "ganas de aumentar la familia", tal como mencionó Vanity Fair en una nota de ese momento, que coincidía con la escolarización del más pequeño de sus hijos.
Kate Middleton había hablado de sus "deseos" de volver a ser madre: cuándo y dónde fue
Fue en una reunión de padres e hijos que se sumaban al Proyecto de Salud Mental Infantil de la Universidad de Copenhague, cuando Kate Middleton dijo que "estar rodeada de niños le daba ganas de tener más". Y agregó que "William siempre se preocupa cuando tengo algún bebé de menos de un año cerca, porque después vuelvo a casa diciendo 'tengamos otro más'".
Un mes antes, una pareja le había dado su bebé a Kate para que le sacaran una foto. Fue entonces cuando el príncipe de Gales bromeó diciendo: "No le des más ideas a mi mujer", siempre según la fuente citada. En síntesis, Kate Middleton fantaseó en más de una oportunidad con la idea de tener un cuarto hijo, sueño que ya no podrá concretar.
Y no solo por la operación a la que se habría sometido, de extracción de su útero, sino además por la aplicación de quimioterapia, tratamiento incompatible con la posibilidad de gestar vida.
No se ha mencionado nunca -y no suele suceder con las mujeres de la monarquía- si la princesa ha congelado óvulos, la única posibilidad de volver a ser madre en el futuro. Sin embargo, en este momento lo único importante es la recuperación de Kate.
Kate Middleton y el momento de procesar la realidad: cómo lo dijo en el video donde anunció que tiene cáncer
“Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien", afirmó Kate Middleton en su mensaje del pasado 22 de marzo.
La princesa dijo que les había dicho que estaba “bien y cada día se volvía más fuerte al concentrarse en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu”.
Y agregó: “William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: