Las ensaladas suelen estar relacionadas a las dietas y al mundo veggie pero a la vez podemos degustar de algo saludable y muy rico. Luego de una semana muy cargada de comidas, te presentamos una receta fácil, con pocos ingredientes y saludable que podés preparar para compartir con la familia. En especial, en estos días que necesitamos hacer un detox después de estas Pascuas y queremos degustar algo mucho más livianito.
Ingredientes:
- tomates cherrys
- pasta cocida
- queso en fetas
- hojas de albahaca
- aceitunas verdes o negras
Aderezo de pesto:
- hojas de rúcula
- aceite de oliva
- queso rallado (opcional)
- fruto seco (opcional) puede ser nueces o avellanas
- pimienta a gusto
- Procesar todo hasta lograr la consistencia deseada.
Preparación:
1- Hacer hervir la pasta en una olla unos 15 minutos, colarla y colocarla en un bowl.
2-Por otro lado, cortar en trozos los tomates cherrys y colocar el queso en fetas, las hojas de albahaca y las aceitunas. Preparar el aderezo de pesto con la consistencia deseada y mezclarlo con la ensalada. ¡Listo, a disfrutar!
¡Trucos y consejos!
La ensalada de pasta es una forma de realizar un plato nutritivo, en sólo unos pocos minutos. Esta no es la única opción, ya que existen ensaladas italianas de distintas variedades: entre las más típicas están la ensalada caprese, la burrata y la de espinacas. En este caso, ésta se puede combinar con los alimentos frescos que más te gusten. Por otro lado, si tenés tomates secos también se puede añadir a la mezcla: se pueden hidratar, cortar y sumar a la mezcla, queda riquísimo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: