El pañuelo es un accesorio clásico: nunca pasa de moda, siempre se reinventa. Y es considerado un accesorio infalible con el que podés elevar el estilo de tu outfit.
Ligado a los íconos de estilo más celebrados de todas las épocas, este accesorio triunfa en estilismos de todo tipo, ya que se acopla a todo tipo de looks.
Tanto de seda como de otros materiales fluidos, es un detalle infalible para las que gustan de su elegancia bohemia y chic. Es el ítem perfecto de la media estación, como el trench. Combina con todo y es pura tendencia.
Cómo se usa el pañuelo, el accesorio imprescindible del otoño
Es un accesorio que tradicionalmente se relaciona con el estilo chic parisino, así como también con el estilo de mujeres icónicas, como Marilyn Monroe, Jackie Kennedy, Audrey Hepburn y ¿por qué no? Con las reinas del street style.
Se puede adaptar a cualquier estilo: boho, lady, working girl, formal o casual.
Podés elegir un pañuelo estampado y usarlo sobre el trench para darle color y estilo.
Si optaste por un outfit con prendas denim y una remera blanca, al sumar un pañuelo colorido le das un toque de color y lo hacés más original.
No tengas miedo de sumar estampas diferentes, siempre es mejor sumar color y textura si eso te hace sentir bien. Un criterio posible puede ser la elección de alguno de los colores con el resto del outfit. O el apostar por tonalidades que funcionan bien juntas, como el azul marino y el bordó.
Con una camisa denim, podés sumar este accesorio a modo de corbatín y darle un toque de originalidad: fijate que repite el color del suéter de hilo.
Los días de humedad o de mucho viento, podés llevarlo sobre la cabeza de esta manera tan hollywoodense.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: