Juliana Awada y Mauricio Macri mostraron como nunca su casa de la Patagonia, en un reportaje realizado por la revista Architectural Digest España (@ad_españa) que recorrió cada rincón de su magnífica propiedad.
Hace años, Villa La Angostura es el lugar preferido por la empresaria y su familia para vacacionar. Están tan enamorados de este lugar que construyeron esta casa a orillas del lago Nahuel Huapi y que estrenaron en diciembre de 2021.
Desde allí, Juliana comparte los sabrosos platos que prepara con los frutos del lugar y de a poco va mostrando su nuevo lugar en el mundo. Desde las fotos se observa la impactante mansión revestida en chapa negra y ubicada en la Bahía de San Patricio.
La obra duró apenas un año y fue ejecutada por el estudio de arquitectura de Alberto Rossi (cuñado de Juliana, casado con Zoraida Awada), la interiorista Danu Galito y las paisajistas Martina Barzi y Josefina Casares.
La casa está construida en cuatro módulos con techos a dos aguas, varias galerías, un invernadero y un muelle. Incluso cuenta con un sector especialmente diseñado para invitados.
Interesados por sus características constructivas, el diseño de cada uno de sus rincones y las magníficas vistas, la publicación española realizó una producción con la que recorrió toda l propiedad.
En armonía y respetando la naturaleza
En su intercambio con la publicación, Juliana Awada brindó detalles de cómo fue la gesta de su adorada casa. Y uno de los datos que comentó es que era condición para su construcción el respeto por la naturaleza. “Lograrlo fue casi una misión imposible”, le comentó Alberto Rossi a AD España y añadió: "En esta región de Argentina se cuida mucho el bosque y la preservación de la naturaleza, por lo que era muy importante realizar un estudio de impacto ambiental”.
Por este motivo también es que se pensó en que el diseño y los materiales utilizados armonizaran con ese entorno.
El diseño, de marcada impronta nórdica, incluye materiales como la madera, con objetos deco realizados en barro, tejidos naturales y madera tallada.
En cuanto a cómo fue eligiendo cada objeto que sumó a su casa, Juliana Awada le contó a AD que: “Cuando viajo trato siempre de ir comprando cosas que me gustan, después pienso dónde ubicarlas”.
Máxima conexión con la naturaleza, la huerta de Juliana Awada
Sin dudas, uno de los puntos destacados de la nota tiene que ver con la huerta. deJuliana Awada, ese espacio que ella cuida y que suele compartir con sus seguidores en las redes sociales: cuando cosecha algún alimento o si utiliza flores para decorar sus rincones.
Es sabido que adora cocinar platos saludables y también deliciosos postres con diferentes productos que obtiene de su huerta.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: