Durante la presentación de la temporada Otoño Invierno 2024 en la Semana de la Moda de Shanghai, varios diseñadores internacionales conquistaron a la capital de la moda de China.
Con propuestas muy eclécticas y diferentes, los diseñadores llevaron a la pasarela las tendencias de prendas con volúmen, siluetas sensuales y además, un novedoso estilo futurista.
Lo mejor de la Semana de la Moda de Shangai
Shushu Tong
Shushu Tong presentó este domingo en la Semana de la Moda de Shangai su nueva colección otoño 2024. Liushu Lei (ShuShu) y Yutong Jiang (TongTong) se convirtieron en uno de los nombres más destacados de esta semana a pura tendencia.
En 2014, la pareja se trasladó a Shanghái para lanzar SHUSHU/TONG y, desde ese momento fueron reescribiendo las reglas de la feminidad con cada colección.
Basada en una delicada paleta de colores de celestes, marrones además de grises y negros, la colección ofrece coquetas siluetas donde se destaca principalmente la cintura elevando la feminidad de cada mujer.
"Queríamos hacer algo más formal, más elegante", así definió ShuShu su colección inspirada en las siluetas de los años 50 y 60.
Ciertamente, la creciente popularidad de Shushu Tong se debe en parte a que saben adaptar las prendas a un estilo actual y elegante pero también es divertido, recatado y sexy.
"Queríamos hacer algo glamoroso que contrastara con algo simple, tal vez incluso pero ingenuo", dijo TongTong después del espectáculo.
Dion Lee Iors en la Semana de la Moda de Shangai
Después de 10 años presentando en la Semana de la Moda de Nueva York, el diseñador Dion Lee se trasladó al piso 100 del Centro Financiero de Shanghái, uno de los edificios más altos de China, para exhibir su nueva propuesta.
La sastrería experimental le da a Lee su estilo futurista y también celestial. Como de costumbre, esta temporada Lee se basó en un concepto singular: la llama.
"Es un símbolo de creación y destrucción", así explicó Lee, quién afirma que en concreto la llama lo inspiró tanto por su belleza como por su carácter traicionero.
La amplia propuesta fue sin dudas un show de moda donde se presentó desde una solapa superpuesta en forma de estrella, hasta fuego impreso en vestidos, tops halter y abrigos de pelo.
Sin embargo, la colección también incluía denim, cuero, blazers, bombers y siluetas con un toque grunge.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: