Hoy 10 de Abril, la princesa Ariane, la menor de las tres hijas de Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo, cumple 17 años. Desde la cuenta de Instagram la familia real se publicó un retrato oficial de la princesa de los Países Bajos celebrando su día.
La joven princesa es la más desconocida de Palacio, ya que sus hermanas mayores, la princesa Amalia y la princesa Alexia suelen acaparar gran parte de la atención pública.
Ariane de los Países Bajos cumple 17 años
Ariana Guillermina Máxima Inés, princesa de los Países Bajos y princesa de Orange-Nassau, nació el 10 de abril de 2007 en La Haya. Un mes después de su llegada al mundo tuvo que ser hospitalizada durante una semana por una infección en las vías respiratorias. Afortunadamente, todo quedó en un susto y unos meses más tarde, concretamente el 20 de octubre, fue bautizada en la iglesia conocida como Kloosterkerk por el reverendo D. van der Boon.
Sus padrinos de bautismo fueron Valeria Delger, amiga de la reina Máxima; la fallecida Inés Zorreguieta, su tía materna; Guillermo de Luxemburgo, gran duque heredero; Tijo Baron Collot d’Escury y Anton Frilling, ambos amigos del rey Guillermo.
La tercera en la línea de sucesión al trono de los Países Bajos vive con sus padres en el Palacio Huis ten Bosch de la Haya y con anterioridad estudió en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet de la ciudad, según la página web oficial de la familia real.
Además, le encanta tocar la guitarra, cantar, bailar, andar a caballo y tiene una sensibilidad especial para pintar.
Dado que es menor de edad, la princesa Ariane pasa la mayor parte del tiempo alejada de los focos y hasta que no alcance la mayoría de edad no tendrá una agenda oficial, pero sí la podemos ver en fotos oficiales donde posa junto a la Familia Real.
Así es el UWC College Adriatic, el colegio al que asiste Ariane de los Países Bajos
La sede italiana del colegio del que se graduaron su hermana Alexa y también la princesa Leonor (y donde actualmente va la infanta Sofía) está ubicada en la ciudad costera de Duino, cerca de la frontera que une Italia y Eslovenia. Se destaca por su “inmersión total en la experiencia italiana”, con lo cual la princesa conocerá el idioma y la cultura en general del país.
Fundada en 1982, la escuela ofrece a los estudiantes una experiencia de "campus abierto", lo que significa que viven en residencias repartidas por el pintoresco pueblo. "Tienen la oportunidad de mezclarse con la gente del pueblo, y el hecho de que todos estudien italiano lo facilita", explica la escuela en su página web. "En nuestra diversa comunidad, el intercambio cultural se produce de muchas maneras. La diversidad del alumnado es tal que incluso las interacciones cotidianas informales con compañeros y profesores son excelentes oportunidades de aprendizaje".
Si bien se dan todas las materias, la música tiene un protagonismo especial en este colegio: cuenta con su propia academia para que sus estudiantes puedan conocer el abanico completo de géneros musicales y estilos de todo el mundo.
El dato más significativo -y lo que más libertad le dará a la princesa Ariane- es que el UWC Adriatic no es un campus cerrado. Sus residencias, edificios académicos, laboratorios, y demás instalaciones están diseminados por el pueblo de Duino. Así, los estudiantes se integran a la vida de la comunidad local y de los alrededores.
Por otro lado, los alumnos deben dedicar una parte de su jornada a actividades de servicio a la comunidad. Por ejemplo, podrá trabajar con niños que hablan italiano y esloveno a través del arte; enseñar inglés y otras actividades en escuelas primarias; ayudar a personas con discapacidad; trabajar con refugiados o acompañar a los ancianos del pueblo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: