Laura Grandinetti, la hija de Darío Grandinetti y Marisa Mondino, presentó su serie Mejor quemarse en el festival Canneseries.
La actriz y directora de la única producción argentina en competencia en la 7ª edición de Canneseries resultó ganadora en la categoría Mejor Serie Corta.
Con guion de Sebastián Tornamira, Rather burn (así se llama en inglés) trata sobre un grupo de jóvenes que reciben una urna con los restos de su amigo común junto con una inusual lista de tareas pendientes.
Mejor quemarse tiene 5 episodios de 8 minutos y está interpretada por Dana Crosa, Donna Tefa, Sebastián Tornamira y Julieta Zapiola.
Su sinopsis dice: "Tras la muerte de Cata, sus amigos Luciana, Bruno y Paula reciben una urna que contiene sus cenizas y una inusual lista de tareas pendientes. Al realizarlas evitan afrontar el dolor que provoca su desaparición: ríen, discuten, escapan, bailan, se besan y, finalmente, se despiden de él".
Laura Grandinetti, con brillo propio tras elegir la carrera de su padre
Con tan sólo 8 años, Laura Grandinetti tuvo su primera experiencia en las tablas en "Ella en mi cabeza".
Continuó su formación, lo que le permitió ir perfeccionando su talento. Tomó clases de Comedia Musical en la escuela de Julio Bocca, con Hugó Midón y hasta con Julio Chávez y, así, comenzó su amor por el teatro.
En 2019, fue galardonada con el Premio Ace como actriz revelación por su papel en la obra "Después de casa de Muñecas".
Esto la posicionó dentro de la escena actoral, para que se le brindaran nuevas oportunidades. "El teatro es el lugar donde estoy más a salvo en el mundo, siento que llego y es un refugio", expresó, en diálogo con Revista Noticias. Tiempo después, filmaría "Rojo", del director Benjamín Naishtat, que fue premiada en San Sebastián y en donde compartió escenas con Darío, su papá.
Ahora expandió sus horizontes a la dirección y ya obtuvo un gran reconocimiento.