Las alternativas dentro del mundo del skincare son cada vez más variadas. Gracias a los distintos activos disponibles en el mercado, hoy en día la rutina de cuidado de la piel es cada vez más efectiva y fácil de incorporar en el día a día.
Los sérums concentrados se destacan como el producto estrella para quienes buscan hidratación, luminosidad, reducir las arrugas o combatir las manchas. Con activos como Vitamina C, Retinol, Niacinamida, Ácido hialurónico y Argireline ®, cuentan con beneficios que van más allá de su efecto en la piel: son de textura ligera, rápida absorción y fácilmente combinables entre sí. Junto a Eximia, laboratorio experto en Dermocosmética, repasamos los activos más elegidos.
Los activos que revolucionan el mundo del skincare
Si bien el sérum es un producto fácil de incorporar a la rutina de skincare, es necesario elegir el activo correcto para nuestra piel y también saber cómo combinarlos entre sí. “Al hablar de serums y principios activos, tenemos que pensar que cada uno de ellos tiene que trabajar de forma conjunta, lograr una sinergia”, explica el Dr. Santiago Tortone, médico dermatólogo.
Actualmente, existe una amplia variedad de principios activos para tratar distintos aspectos de la piel y obtener los mejores resultados. Eximia cuenta con una línea completa de serums concentrados que busca dar respuesta a las necesidades específicas de cada persona. Entre los activos más novedosos y utilizados del mercado se encuentran:
- Vitamina C. Es un poderoso antioxidante que ilumina y unifica el tono de la piel.
- Ácido Hialurónico. Es el hidratante más utilizado en dermatología, que además rellena y tonifica la piel.
- Retinol. El activo antiedad más probado. Renueva, suaviza arrugas y unifica el tono de la piel.
- Argireline ®. Para suavizar y atenuar las líneas de expresión. Provee un efecto “toxina bolulínica”.
- Niacinamida o vitamina B3. Es una de las novedades en tendencia. Mejora la calidad de piel por sus múltiples beneficios.
- Pantenol o vitamina B5. Se utiliza para hidratar, reparar y calmar.
- Ácido tranexámico. Un nuevo activo dermatológico despigmentante y aclarante.
¿Cómo y en qué paso de la rutina se utiliza el sérum?
Además de conocer qué principio activo es ideal para cada necesidad de la piel, es fundamental utilizar el sérum concentrado en el momento indicado de la rutina de skincare. Al respecto, el Dr. Tortone explica: "De sérum concentrado se aplican de 3 a 5 gotas. Es el paso anterior a la crema hidratante".
El orden correcto de productos para el día sería: limpieza, sérum, crema hidratante y protector solar. Por su parte, para la noche: limpieza, sérum y crema de noche. A este ritual se le pueden añadir más o menos pasos, dependiendo las necesidades específicas, como un contorno de ojos. ¡No olvidar extender en rostro, cuello, escote y manos!
Dr. Santiago Tortone, médico dermatólogo
Rutinas para potenciar la belleza de la piel
Si bien todos los sérums de Eximia se pueden incorporar individualmente a la rutina de cuidado, existen combinaciones que son perfectas para potenciar la belleza natural de la piel y mantenerla saludable. Como ejemplo, la marca propone dos rutinas puntuales: una para lograr un efecto glow y otra para tratar las manchas y mejorar la calidad de la piel.
La rutina efecto glow combina Vitamina C y Niacinamida con los sérums Hyalu-C + Hyalu-N. Es una combinación sinérgica porque son activos aclarantes, antioxidantes e hidratantes que se potencian, logrando el tan buscado efecto glow.
Por otro lado, si el objetivo es tratar las manchas y mejorar la calidad de la piel, desde Eximia recomiendan combinar tres activos: Vitamina C, Niacinamida y Retinol. Además de potenciar el efecto aclarante a largo plazo, con el uso regular de Hyalu-N Concentré la piel lucirá rejuvenecida, radiante y uniforme, porque atenúa las manchas y previene su reaparición.
Desde Eximia también se destaca la importancia del uso diario de protector solar, además de realizar una consulta con un médico dermatólogo. Si querés conocer más sobre la marca y sus productos, podés visitar su sitio web o sus redes sociales.