Los Reyes de España presidieron en Las Palmas de Gran Canaria el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023, otorgados a aquellas personas y entidades que contribuyeron al incremento del prestigio del diseño español. Para esta ocasión, Letizia Ortiz adoptó un nuevo color en su guardarropas: el peach fuzz, un tono de tendencia.
El look de Letizia Ortiz que marcó tendencia
En Las Palmas de Gran Canaria, la monarca adoptó su look de trabajo apostando a un traje.En concreto, se decantó por un novedoso color peach fuzz o durazno, que Pantone eligió como el color del año 2024. Este luminoso color no es habitual en su vestidor pero le es muy favorecedor ya que ilumina su cara y le da frescura a su look.
Estas dos piezas pertenecen a una de sus firmas de cabecera, Hugo Boss, y está compuesto por un saco de un solo botón y bolsillos de solapa en los laterales; y un pantalón con pinzas, talle elevado que estiliza y corte recto.
En los pies, un zapato cómodo y chic
En cuanto a su calzado, la Reina sigue fiel a la comodidad de llevar taco bajo y cómodo, por eso adoptó sus zapatos sin talón en tono nude de Magrit.
Peach Fuzz: el Color Pantone del año 2024 que adoptó Letzia en su look
El Peach Fuzz 13-1023 es elegido por el Pantone Color Institute para teñir las tendencias de diseño y decoración, arquitectura, moda y belleza de esta temporada.
Peach Fuzz, así se llama el Color Pantone del año 2024. El tono de un durazno suave y aterciopelado enriquece la mente, el cuerpo y el alma. Según la directora ejecutiva de la autoridad mundial del Color Pantone, Leatrice Eiseman, este color "capta nuestro deseo de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás".
"Sutilmente sensual, es una tonalidad que evoca sinceridad y ternura, y transmite un mensaje de cariño y de compartir, de comunidad y de colaboración", explicó Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.
Peach Fuzz: lo que tenés que saber sobre el Color Pantone del año 2024
Y el Pantone Color Institute dijo: “Peach Fuzz es el Color del año 2024”. Y, como sucede cada vez que la entidad global referente en color presenta su color elegido para la temporada que viene, el mundo del diseño quiere saber de qué se trata.
La compañía creadora -en 1963- del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, eligió por primera vez un color insignia para la temporada en 1999, cuando consagró al “azul cerúleo” (Pantone 15-4020).
“Cuando nuestra vida se ve afectada por la inestabilidad, crece aún más nuestra necesidad de cuidar y de tener empatía y compasión, así como de imaginar un futuro que traiga más paz”, expresó Pressman sobre el significado del Peach Fuzz.
El color que en los próximos meses veremos replicado y reflejado en las plataformas de diseño y en las colecciones de moda, belleza y decoración fue elegido por sus atributos más íntimos de significado.
“En un mundo en el que se suele enfatizar la productividad y los logros externos, es crucial reconocer la importancia de cuidar de nuestro interior y buscar momentos de calma, creatividad y conexión con otras personas en medio del ajetreo de la vida moderna”, resalta el informe de Pantone Color Institute.
“El color que hemos seleccionado tenía que expresar nuestro deseo de estar cerca de nuestros seres queridos y la felicidad que sentimos cuando conectamos con nuestro propio ser y disfrutamos de un momento de quietud a solas. Tenía que ser un color que transmitiera una calidez envolvente y un mensaje de compasión y empatía”, argumentó Laurie Pressman.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: