Una estética clara, con tonos neutros y texturas que aportan profundidad sobre muebles que rompen con las geometrías para desplegar sus siluetas de líneas orgánicas, sorprenden en este departamento reformado y ambientado por el estudio Hache Interior Design, conformado por la argentina Anita López Angriman y la española Helena Ortega.
El townhouse suma 130 m2 y está ubicado en la bellísima ciudad de Marbella, en la Costa del Sol, ciuidad donde la decoradora argentina y la española, tienen su estudio.
Blanco, madera y formas orgánicas
" Los requerimientos de este cliente estaban muy marcados por la estética: dominaba el blanco, la madera y los tonos terracota; éste fue el punto de partida del diseño”, explican las integrantes del estudio Hache Interior Design (@hacheinteriordesign)
Como en la gran mayoría de los departamentos marbellíes el espacio era limitado, buscaron romper con las geometrías duras y apostar por las formas curvas y redondeadas dando lugar a un resultado más amigable.
También eligieron utilizar diferentes elementos decorativos de destaque la pieza circular de MDF XL retroiluminada diseñada a medida y pintado con pintura decorativa, que aporta a la iluminación general a este living y se complementa con dos apliques de piedra natural.
El sofá en “L” de diseño moderno y formas redondeadas es de una tela jacquard clara antimanchas y tiene un toque acogedor que invita a quedarse en el espacio.
Materiales nobles para el comedor y la cocina
En el comedor, la mesa es de madera de teca maciza reciclada aportando un estilo muy raw que hace juego con las lámparas de fibra natural. Las sillas tapizadas aportan un toque más sofisticado.
En la cocina integrada se ha continuado con el mismo estilo que define el proyecto: blanco, madera y tonos terracota, agregando amplitud al espacio.
“En Marbella es muy habitual este tipo de cocinas open plan, al ser segundas residencias o lugares de inversión priorizan el espacio antes que el cocinar en sí mismo”, explica Anita.
Dormitorios despojados y con juegos de luces
Al ser un proyecto más bien minimalista, se decidió darle algo de carácter extra a las paredes de los dormitorios aplicando pintura decorativa texturada con diferentes técnicas, unas más suaves y otras más rústicas, lo que genera cierta profundidad y juego de luces y sombras.
Un baño cállido y vanguardista Clima escenográfico para el toilette.
En los baños se utilizaron materiales nobles como el mármol en terminación mate para las encimeras y muebles en maderas macizas.A su vez, se utilizaron espejos a medida de gran tamaño para ampliar los espacios y reflejar la luz natural. Los detalles de luz led en lugares puntuales como el respaldo de cama suman un toque moderno y actual.
Informe: Mariana Soulages.