Máxima mostró una imagen renovada en las últimas semanas, lo que llevó a que varias publicaciones especializadas en la realeza de Europa se preguntan cuáles son los cambios en su rutina que implementó para lucir como lo hace.
Aseguran que redujo varios talles y que sigue adelante un plan alimentario balanceado con el que se mantiene activa y saludable, aunque no se sabe a ciencia cierta de qué se trata: la Reina es muy reservada en torno a temas personales.
Pero también es verdad que en alguna ocasión reveló que "evita los hidratos de carbono, grasas y azúcares añadidos", según citó la revista española Semana.
Máxima llevó un accesorio con los colores de Argentina: de qué se trata
Máxima y sus trucos para mantenerse en forma
La publicación asegura, además, que Máxima explicó en alguna oportunidad que le da mucha importancia al desayuno, tomando café, yogur y frutas. Y que es cuidadosa a la hora de controlar la cantidad de calorías que ingiere a diario, para evitar la acumulación de grasas.
Otro aspecto importante es que realiza deporte con frecuencia: patina, juega al golf, monta a caballo y boxea, enumera Semana.
Las actividades de baja intensidad también son de su preferencia, porque tienen como plus mejorar el estado de ánimo, explica la publicación.
Cómo es el plan alimentario de Máxima
En su momento trascendió que la Máxima seguía el método NewFysic, con estrategias para comer bien y mejor, de manera ordenada.
¿De qué se trata? Semana asegura que se basa en comer cinco comidas diarias. Dentro del plan, las grasas son limitadas: incluyen solamente el aceite de oliva. Además, mide la cantidad de hidratos de carbono y evita el consumo de azúcares. Las frutas y verduras forman parte del plan, de manera medida.
En cuanto a los métodos de cocción, deben ser al vapor, a la plancha, al horno. Se descartan los fritos.
Este método produce lo que se llama cetosis, es decir, el cuerpo se queda sin hidratos de carbono y para producir energía necesita quemar la grasa acumulada, logrando una reducción de la grasa corporal.
Según los expertos, tiene múltiples beneficios, ya que -asegura el artículo de Semana- ayuda a reducir los niveles de azúcar el cuerpo y mejora la actividad cerebral. También, mejora la resistencia física y evita el apetito descontrolado. Esto decanta en una disminución de la ansiedad y, por otro lado, una sensación de ligereza para practicar deportes.
Comúnmente conocida como dieta cetogénica, que algunos expertos no recomiendan para períodos prolongados de tiempo, mientras aconsejan que siempre se debe realizar con el acompañamiento médico correspondiente.
"La alimentación cetogénica es un abordaje de la medicina -el cual también se considera estilo de vida-, en el cual se consumen proteínas animales, grasas saludables y vegetales que crezcan por encima de la tierra junto con algunos frutos rojos", asegura la wellness coach Mariela Timarchi.
"Este cambio en la composición de la “dieta” induce un estado metabólico conocido como cetosis, donde el cuerpo utiliza las grasas como principal fuente de energía en lugar de los carbohidratos. La profesional insiste en que este tipo de alimentación no debe ser considerada una dieta porque, si bien tiene efectos reductores y muchos la utilizan para bajar de peso, no es el objetivo para el que fue desarrollada", añade la especialista.
Fotos: Fotonoticias
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: