Fuerte y conmovedor. Este jueves al mediodía el noticiero de Rosario 3, De 12 a 14, comenzó de manera diferente. Con semblante serio, Juan Pedro Aleart, su conductor, enfrentó la cámara para contar que había sufrido abuso de parte de su padre y su tío. "Hola, buen mediodía. Muchas gracias por estar ahí y por ser parte de todos los mediodías en el (Canal) 3. Es este un inicio de programa distinto (…) Hace 18 años que trabajo en medios de comunicación: he contado muchas historias y esta vez es la primera que voy a contar la mía", relató.
El periodista rosarino contó que tanto él como sus dos hermanos fueron abusados sexualmente por su padre y por un tío. La justicia determinó que la causa estaba prescripta. Acá su relato:
"Esta es la primera vez que voy a contar la mía. El año pasado denuncié a mi padre por violencia intrafamiliar. Mi padre ha sido violento en todas sus formas.
Físicamente psicológicamente y emocionalmente nos ha aterrorizado a todos los integrantes de mi familia, mi padre además de violento.
Abusó sexualmente de mi hermana. Desde sus tres años en adelante siendo él HIV positivo. Es decir que mi padre abuso de su hija y su propia hija desde los 3 años con SIDA. Y sé por ella que en varias oportunidades pensó cómo quitarse la vida. Hizo la denuncia, presentó un informe psicológico de su profesional, de su psicóloga y yo fui de testigo. Porque mi padre abusó sexualmente de mi hermana adelante mío, cuando yo era chico.
Mi padre fue notificado de esta denuncia penal hace tres semanas. Yo de viaje y al no querer enfrentar todo lo que había hecho, la atrocidad, la barbaridad que había cometido, decidió quitarse la vida. Decidió suicidarse.
Pero como si fuera poco hay más. Esta solo una parte de la historia. Un tío en quien yo confiaba que cumplió en muchas situaciones el rol de padre conmigo... Ese tío se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema en el que estaba yo y abusó sexualmente de mí y de mi hermano.
Desde los 6 años en adelante a esta persona que se llama Elbio Vila fue la primera persona que denuncié en todo este proceso judicial. Y la Justicia de la Provincia de Santa Fe, dos jueces en primera y segunda instancia, me dieron la siguiente respuesta... Están en los escritos, está grabado en las audiencias.
Me dijeron que todo lo que les estoy diciendo, literalmente con estas palabras, que todo lo que les estoy contando, es creíble y fundado, creíble y fundado. Pero que está prescripto. Y por lo tanto esta persona causó de mí y de otras personas más incluido, mi hermano, está libre.
La vida es maravillosa, ha sido también maravillosa conmigo. Pero puede ser muy cruel muy cruel. Y en ambas circunstancias, en ambas situaciones, hay que ponerle -y ustedes saben muy bien- muchas cucharadas de actitud.
Muchas gracias por escucharme y no vamos a continuar. Este 12 a 14 tan especial por lo menos para mí como lo hemos hecho, lo hemos hecho siempre como la vida la vida sigue. Nos vamos a la pausa, muchas gracias".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: