Este viernes el periodista rosarino Juan Pedro Aleart contó en DDM que sufrió abuso intrafamiliar durante años. Y que fue nada menos que su papá y su tío quienes abusaron tanto de él como de sus dos hermanos.
Juan Pedro se presentó en América TV después de haber contado su historia en vivo en su propio programa de un canal de Rosario. Allí reveló que su padre abusó sexualmente de su hermana desde que ella tenía tres años, abusos de los cuales él fue testigo. Que además su papá, un reconocido médico cardiólogo, era violento y sometía psicológicamente a toda la familia y los maltrataba.
Y que, a partir de sus ocho años, sufrió abusos sexuales de parte de su tío, profesor de Educación Serxual Integral en una escuela de Fisherton. Esta persona también abusó del hermano menor de Juan Pedro.
El significativo mensaje de la novia de Juan Pedro Aleart: "Hoy te convertiste en héroe"
Pero Aleart no estuvo solo en el programa que conduce Mariana Fabbiani. El periodista fue al canal América TV junto a su novia, la también periodista y abogada Yoana Don, quien estuvo mirando la nota detrás de cámaras, siempre pendiente de Juan Pedro.
Y si bien Yoana no habló en vivo, sí lo hizo a través de sus redes sociales, donde le dedicó un significativo mensaje a Aleart.
"Hoy te convertiste en héroe Juan Pedro, con humildad, grandeza y mucho coraje, levantando esta bandera tan noble de luchar contra la prescripción para que ningún caso de abuso infantil y corrupción de menores quede impune", comenzó escribiendo la novia de Juan Pedro.
La joven se refiere en su mensaje a la prescripción de la causa de Aleart de abuso sexual contra su padre y su tío, ya que los hechos denunciados remiten al pasado.
Y agregó en su mensaje: "Para que ninguna denuncia sea desestimada solo por el paso del tiempo. Cuánto mayor es el trauma, mayor es la represión en el inconsciente y más tiempo tarda en salir a la luz. La justicia tiene que dejar de ser arbitraria y mirar para otro lado. Es necesario respetar el tiempo de las víctimas. Fueron tantos los momentos difíciles, que hoy el amor y el apoyo de toda la gente se siente fuerte en el corazón. Gracias".
Yoana Don, la novia de Juan Pedro Aleart le dedicó un segundo mensaje en redes sociales
En otra de sus Historias, Yoana Don escribió otra dedicatoria a su pareja. "Voy a curarte el alma en duelo, voy a dejarte como nuevo", comenzó expresando.
Y agregó: "Y todo va a pasar y pronto verás el sol brillar. Tú, más que nadie, mereces ser feliz! Ya vas a ver, cómo van sanando poco a poco tus heridas. Ya vas a aver cómo va la misma vida a decantar la sal que sobre en el mar".
El agradecimiento de Aleart para su novia: "Me sostuviste"
En tanto que Aleart le agradeció a su novia todo el apoyo y el amor con un posteo en su feed de Instagram. "Me sostuviste, me levantaste del piso cuantas veces fueron necesarias, me empujaste para adelante y me llenaste de amor. Después de la tormenta, siempre sale el sol. Se viene lo mejor de nuestras vidas, y cuánto lo merecemos! Te amo con alma y vida, Yoana".
La respuesta de la mujer no se hizo esperar. "Y lo haría mil veces más. Aprendí tanto de la vida con vos atravesando todo este dolor. Me enseñaste a lucharla, a ser valiente, a no rendirme nunca, a buscar siempre la verdad y a enfrentar los miedos", comenzó expresando.
Y añadió: "Lo aprendí día a día mientras vivíamos juntos los momentos más angustiantes y difíciles de nuestra vida aunque en ese momento no era tan claro. Gracias por ser el hombre íntegro y valiente que sos. Estoy muy orgullosa del hombre que tengo al lado. Y que se agarre el mundo porque estamos decididos a ser felices de una vez y no hay quien nos pare.. Ya vas a ver como van sanando poco a poco tus heridas, tu más que nadie mereces ser feliz ♥️".
Juan Pedro Aleart contó que ahora quiere ser padre
Vale destacar que en la nota que brindó a DDM, Aleart reveló que tras contar su padecimiento de años, tras hacer terapia y presentarse en la Justicia, hoy se siente "más liviano y con ganas de traer un hijo al mundo".
"Me siento más liviano. Quiero traer a alguien al mundo, formar familia. Era todo un tema traer a alguien al mundo con todo esto adentro. ¿Cómo puedo ocuparme como padre si tenía todo esto?. Hace un tiempo, puse dos fotos mías de chiquito en la biblioteca que tengo en casa para verlas todos los días. Y a veces iba y le hababa. Le prometía que lo iba a sanar y que no lo iba a dejar solo".
Y también se apoyó en la filosofía japonesa. "Me ayuda. Al daruma le pintás un ojo cuando tenés un deseo y lo dejás en un lugar visible. Y le puse un papelito que decía "sanar". Dije "en algún mometno voy a pintar el segundo ojo, cuando sane"... Estamos cerca de pintarlo".
El posteo donde Juan Pedro habló de su sanación
Esto escribió en su posteo: "Me prometí sanar a ese niño que tanto daño le hicieron. Pronto pintaré el otro ojo del daruma. Hace un tiempo puse estas dos fotos de cuando era niño en la biblioteca de mi departamento. Las puse en un lugar muy visible, para recordarme todos los días de mi vida que no podía fallarle y defraudar a ese niño. Al lado, coloqué el daruma, con un solo ojo pintado y un papel debajo con mi deseo: SANAR".
Y agregó: "El daruma con un solo ojo pintado te recuerda día a día que para pintar el otro ojo es necesario cumplir ese deseo. Pero no se trata de esperar sentado a que el daruma te lo cumpla. El daruma te recuerda que para cumplir ese deseo hay que trabajar todos los días. Ayudar a las victimas de abuso sexual infantil depende de todos. Pintemos un ojo del daruma y trabajemos todos los días para ayudar a sanar".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: