Cocinar la cena puede ser una misión frustrante cuando la creatividad no abunda, y la tarta suele ser una de esas comidas salvadoras en momentos de crisis, por eso, te traemos esta versión de tarta de espinaca y choclo con masa integral
La tarta de masa integral con relleno de espinaca y choclo es una opción deliciosa y nutritiva para incorporar verduras en tu comida de manera sabrosa y creativa. Esta receta combina la textura crujiente de la masa integral con el sabor fresco y aromático de la espinaca y el choclo, para crear así un plato lleno de color y nutrientes esenciales.
La espinaca, rica en vitaminas A, C y K, junto con el choclo, que aporta fibra y antioxidantes, se convierten en los protagonistas de este plato saludable. Al utilizar masa integral en lugar de masa tradicional, incrementamos el contenido de fibra y nutrientes, favoreciendo la digestión y promoviendo una alimentación más equilibrada.
Ingredientes para la masa de tarta integral:
- 400g. de harina integral
- 20g. de manteca
- 2 cdas. de aceite
- 1 huevo
- Agua tibia
- 1 pizca de sal
Preparación de masa de tarta integral:
Paso 1: Mezclá en un bowl la harina, la manteca, el aceite y el huevo batido hasta que se una bien. Te recomendamos hacerlo con las manos.
Paso 2: Una vez que esté bien unido, andá agregando el agua tibia de a chorritos pequeños y uniendo, para no pasarte. Amasá bien antes del siguiente chorro, para asegurarte de que la harina absorba bien el líquido.
Paso 3: Cuando tengas una masa lisa y suave, dejala reposar unos 15-20 minutos, tapada con un repasador.
Paso 4: Una vez esté la masa de tarta integral reposada, estirala con un palo de amasar sobre la mesada enharinada hasta que tenga 1/2 cm. de espesor. Este es el momento en el que si querés podés ponerle semillas y aplastar.
Paso 5: Forrá la tartera que vayas a utilizar. Apretá bien para que se haga la forma de la tarta. Podés ponerle un poco de spray de manteca o aceite para que no se pegue, pero no siempre es necesario.
Ingredientes para el relleno de la tarta:
- Tres paquetes de espinaca
- Tres choclos
- Dos huevos
- Tres dientes de ajo
- Una cebolla
- Medio morrón
- Queso crema
- Aceite de oliva
- Nuez moscada
- Sal
Procedimiento para la tarta:
Paso 1: Picá la cebolla, el morrón, y el ajo y llevalo a una olla a rehogar con un chorrito de aceite de oliva y sal. Asegurate de que sea una olla que puedas tapar para que se cocine bien al mínimo.
Paso 2: Herví la espinaca durante diez minutos, escurrila y picala bien chiquita
Paso 3: Herví el choclo durante media hora y, cuando esté blando, separá los granos.
Paso 4: Una vez que tenemos todas las verduras previamente rehogadas, agregar la espinaca y el choclo junto a un poco de ralladura de nuez moscada. No agregues nada de agua, cocinalas muy despacito.
Paso 5: Con el relleno ya cocido, pasalo a un bowl y agregale los dos huevos y una buena cucharada de queso crema. Integrá la mezcla para poder pasarla a la masa.
Paso 6: Cociná la tarta a fuego medio durante aproximadamente treinta minutos.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: