El pelo largo, con volumen, es una de las tendencias del 2024. Para vos, que no hay corte bob que te pueda seducir, dicen los expertos que esta temporada el pelo largo se usa con cuerpo, textura, capas, desmechado.
La impronta de la década del '90 está presente en el corte estilo mariposa, con flequillo desmechado, estilo cortina, que se adapta a todos los tipos de rostro.
No es el mariposa del que hablábamos el año pasado, tiene una leve modificación por el tipo de flequillo. En conjunto, la melena luce con cuerpo y volumen por sus capas, que tienen que ser largas y desfiladas.
"Más desfilados frontales, más escalados. Para poder peinarse con la punta para dentro y ondas muy naturales al aire", describe la estilista María Roberts.
Con flequillo
Con capas sutiles y flequillo largo, les das el roque con un volumen natural nada excesivo, y ondas rotas.
Estilo años '70
Un look que conseguís haciendo un brushing con mucho volumen, desde la raíz. Este corte se centra en mantener una textura suave y fluida, con capas suaves y bien integradas, que ayudan a dar movimiento y cuerpo al cabello. Podés usar sprays texturizadores o polvos voluminizadores para el peinado.
Capas largas XL
Largos con cuerpo, movimiento y sueltos. Este se consigue, creando capas largas, manteniendo la densidad y rompiendo los frontales con desmechados para crear mayor apertura del rostro y marcar las facciones. Se puede reforzar esta idea con técnicas de color como el contour, para enmarcar más aún el rostro e iluminar.
Lacio, con movimiento
Podemos hacer que el pelo se vea más lacio, con planchita. Pero el que podemos lograr con el secador tendrá más movimiento.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: