Princess bob. Un capítulo más en la eterna lista de cortes bob que se ponen de moda cada temporada y este parece ser el que conquistó a las europeas.
El "bob princesa" se llama así porque es el último estilo que adoptó la influencer de la realeza Olympia de Grecia (y que ya copiaron varias famosas).
No por nada en Europa se la conoce como "la princesa de las redes sociales" y, tal es su influencia (o sentido de la moda) que luego aparecieron otras celebrities con ese mismo estilo, como Gigi Hadid o Elle Fanning.
¿Cómo calificar este corte sencillo? Elegante, minimalista. Admite accesorios, puede verse híper lacio como con ondas y queda increíble en todas sus versiones.
Así es el princess bob: cómo pedírselo a tu estilista
Claro que caerá diferente y adoptará una forma particular de acuerdo a la densidad y el tipo de pelo. Dicen los expertos que, por sus características, se define entre bob y carré effilé.
¿Qué significa? Que es un corte recto, dentro de la tipología de los box bobs (cortes con longitud que toma como referencia la barbilla) y que enmarca las facciones. El princess bob es más recto y también un tanto más corto.
Sus terminaciones se pueden realizar con navaja, incluso sumar capas invisibles que no alteren su apariencia. Es que, al hacerlo, el experto puede jugar con la textura de cada tipo de pelo. Ya sea quitando peso y aportando movimiento a las que tienen mucho volumen, sin perder ese efecto de corte de pelo apurado con geometría milimétrica.
El corte de Olympia de Grecia es un princess bob que toma como referencia la barbilla para crear un corte anguloso, que afila sus facciones.
Pero es posible cortarlo aún más, partiendo de la altura de las orejas, lo que juega un poco con la estética años 20 del siglo pasado y un efecto andrógino, el llamado look boyish.
Por otro lado, si bien podés llevarlo con cualquier coloración, el princess bob se caracteriza por el rubio platinado.
Finalmente, no es menor su terminación: es decir, cómo lo vas a peinar. La versión que mostró Gigi Hadid tiene ondas marcadas, incluso unas puntas curvas al estilo del malt shop bob. Pero, lo cierto, es que el princess bob que impuso Olympia de Grecia es bien recto.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: