Un departamento reformado con funcionalidad y mucha onda
 

Así se reformó un departamento con funcionalidad y mucha onda

Así se reformó un departamento con funcionalidad y mucha onda
Moderno, elegante, cálido y con sutiles pinceladas de color. Así podríamos definir a este departamento de 112 m2 recientemente renovado. Mirá las fotos.
Deco
Deco

Este departamento de 112 m2 se ubica en el núcleo urbano de Avilés, Asturias, dentro de una zona de casas colectivas en colindancia con el casco histórico.

En detalle: así se reformó este departamento en Asturias

Antes de la reforma llevada a cabo por el estudio David Olmos Arq., el departamento tenía una distribución y disposición muy compartimentada y alargada.

Para revertir esta condición se propone una reforma integral que aborde la reconfiguración total del espacio.

Por un lado, en los espacios que dan al Sur, se trata de unificar las estancias generando un gran living con una zona de trabajo que se apoya en una gran estantería- armario que hace de elemento divisorio con una habitación multiusos (dormitorio ocasional, gimnasio, zona de lectura).

Por el otro, los espacios de cocina y comedor pertenecientes a la zona que da al patio, se disponen de una manera más abierta y fluida, utilizando mobiliario como elemento delimitador.

Al fondo se dispone la habitación principal con un vestidor, que sirve también de elemento acústico frente a la zona de día.

El espacio de unión de ambas zonas no es un simple pasillo: es un elemento que sirve de almacenaje e hilo conductor a los distintos ambientes a los que da servicio.

Incluso su cambio de trazado ayuda a aumentar la dimensión del toilette y la ocultación de la estructura de los pilares del edificio.

Ante la imposibilidad de no poder reducir la altura libre de los techos, todo el mobiliario integrado está precedido de una falsa viga en la parte superior, que sirve de elemento de paso de instalaciones.

Por lo tanto, se buscó en esta reforma que el mobiliario sea el elemento organizador de unos espacios más fluidos y mejor conectados, además de facilitar el proceso de ejecución de la obra.

Los materiales elegidos combinan la madera de roble en los elementos que buscan la continuidad de los espacios.

El color verde oliva consigue la separación entre distintos espacios y el blanco como elemento que lo une todo.

Ficha técnica

Ubicación: Asturias, España

Arquitectos: David Olmos Arquitectos

Superficie total: 112 m2

Fotos: Ivo Tavares Studio

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig