Nuestras aliadas durante el invierno siempre serán las botas, ya que son cómodas, abrigadas y súper fashions. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, las versiones que existen de este calzado van cambiando y otras nuevas se ponen de moda. Por ello, acá te contamos cuáles serán las que marquen tendencia durante esta temporada.
Las botas cowboy:
Las cowboy marcan tendencia desde hace varios años. A pesar de que, en un momento, las dejamos de ver, desde el 2020 volvieron a estar de moda. A su vez, enamoran constantemente a la generación Z, ya que también hay diferentes versiones de este calzado.
Podés lucirlo en negro, en blanco, en marrón, en rojo, en el color que quieras. Algunas las eligen con caña alta y otras con caña corta. Por otra parte, están las que poseen un taco imponente, mientras que también existen las que presentan uno más bajo.
Son divertidas, vanguardistas y bien cancheras. Asimismo, van con cualquier outfit, desde uno relajado, como con jeans y tops; hasta otro más formal. Por ello, las podés usar tanto para ir a la oficina como para ir a una cita. Son esa vieja confiable que nunca falla.
Las riding boots:
Las riding boots son esas botas clásicas, que poseen caña alta y no suelen tener un gran taco. Son cómodas, elegantes y sofisticadas. Al ser tan simples, podés combinarlas con diferentes looks, desde uno extravagante hasta otro más minimalista.
No llaman mucho la atención, dado que son bien tradicionales, aunque estilizan las piernas. Usualmente, van muy bien con skinny jeans, con polleras o con vestidos. Serán esas botas que no querrás dejar de usar este invierno, además de que ya se apoderaron del street style gracias a que lograron conquistar los corazones de la generación Z.
Las botas con peluche:
Unas botas que siempre vienen bien son esas que poseen peluche por dentro, las que se parecen a las UGG, ya que son bien calentitas, cómodas y, depende de cómo las luzcas, pueden ser bien fashionistas. Sirven tanto para ir a trabajar hasta para ir al supermercado.
Sin embargo, en el último tiempo, nacieron otra versión de estos zapatos, dado que también se pueden llevar con los pelos por fuera. Kendall Jenner fue una de las famosas que impuso esta moda. No obstante, son más difíciles de combinar debido a que hay que buscar un look tranquilo, que baje la potencia de este calzado, ya que se lleva todas las miradas.
Las moon boots:
Las moon boots comenzaron a estar en boca de todos gracias a uno de los últimos looks que compartió la China Suárez en su Instagram debido a que eligió estas botas, que se caracterizan por parecerse a las que utilizan los astronautas y de ahí su nombre.
A su vez, son trendies, cools, fashionistas, diferentes y vanguardistas. Existen diferentes formas de lucirlas, ya que todo depende de cómo las combines. Podés crear un look urbano uniéndolas con prendas oversize u otro más preppy con polleras, suéteres y camisas.
Las biker boots:
Desde que comenzó el año, venimos viendo que las biker boots se apoderaron de las redes sociales, donde las usuarias comparten ideas de cómo lucirlas. Son las botas que toda la generación Z quiere usar, además de que son súper cancheras, rockeras y van increíble con cualquier estilo.
Todo depende de cómo las combines, pero ya hemos visto que las podés usar con looks coquette o con otros más rockeros. Se caracterizan por poseer grandes hebillas a sus costados y no tener tanto taco, sino uno más corto y desapercibido.
Las botas kitten heel:
Las kitten heel boots eran las botas más elegidas en los 2000. Se caracterizan por poseer un taco bien pequeño y finito, de ahí proviene su nombre. Además, existen diferentes versiones de este calzado, podés elegirlo con caña alta o con otra más pequeña.
También, esta en diferentes colores, desde negro hasta rojo. Algunas eligen estos zapatos con un diseño divertido, como animal print o de cebra. Marca tendencia en el street style y ya hemos visto que la generación Z se apoderó de ellos.
A su vez, hay diferentes formas de lucir las kitten heel boots debido a que podés crear un look más vanguardistas con prendas oversize o maxi faldas; u otro más tranquilo con jeans o vestidos. Sin embargo, tenés muchas versiones y la posibilidad de elegir la que más te guste.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: