Si querés saber cuál es la tendencia de maquillaje del momento, Tik Tok tiene la respuesta.
Es una técnica de contouring que se hace con un labial, sobre la piel, que luego se difumina y brinda un efecto piel saludable inmediato.
Su resultado final es un look natural, simple y elegante. Eso sí, requiere de cierto conocimiento de cómo marcar cada zona en particular: pero eso, lejos de ser un problema, requiere mirar tutoriales, como los que compartimos a continuación:
¿Por qué hacerlo con la barra de labial? Por su textura cremosa, que permite darle diferentes intensidades y también difuminarlo con facilidad. Queda natural, nada recargado ni artificial.
Maquillaje contouring con labial: paso a paso
La tendencia en maquillaje de TikTok se basa en realizar ciertos trazos concretos que se adaptan a cada rostro.
Tu rostro quedará lleno de líneas, que se trazan directamente sobre la piel (o sobre la base de maquillaje), se difuminan con una brocha o una esponja para maquillaje.
Por ser cremoso, no quedan cambios de color marcados y el tono elegido (siempre entre los rosas, nude y tonos ligeramente coral) logra que la piel parezca sutilmente ruborizada.
Para marcar, realzar y aportar color, tenés que pasar la barra de labios por frente, ojos, nariz, mejillas, boca y barbilla.
1- Marcá las 3 zonas del rostro
-Por el tercio superior, trazá por las sienes, a lo largo de la línea de nacimiento del pelo. Hacé otro trazo en el entrecejo, como una línea que una los laterales del puente de la nariz, sin olvidar una línea sobre la punta que la habrá más respingada. De forma opcional, se puede aplicar la barra de labios sobre los párpados, realizando un delineado que se unirá con la cuenca del ojo.
-En el tercio medio deberás marcar la parte alta del pómulo, haciendo la habitual función del rubor de mejillas.
-En el tercio inferior, por un lado, se marca el arco de cupido de los labios y la parte central del labio inferior. Luego, marcá una ‘V’ en la barbilla.
2- Difuminá el labial
Es momento de difuminar las líneas, por ejemplo, con una esponja de silicona de esas que se utilizan para pasar la base.
Pasala dando golpecitos en movimientos ascendentes en las zonas exteriores y difuminá en la parte central del rostro.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: