Hace ya un tiempo que al baño se lo diseña y decora teniendo en cuenta la comodidad pero también el estilo. Y precisamente por esto es que se consagra como uno de los ambientes más demandados para renovar por completo.
Ahora bien, cuando el presupuesto no acompaña, nada mejor que recurrir a ideas y recursos low cost para modernizarlo y convertirlo en el espacio que siempre soñamos.
Mirá estas ocho propuestas y elegí tus favoritas. Spoiler alert: ¡seguro te vas a sorprender!
Baños: 8 ideas para modernizarlos y darles más calidez
1. Un nuevo color para los azulejos
Si los azulejos de tu baño quedaron demodé o simplemente te cansaron, nada mejor que pintarlos para modernizarlos.
Este recurso tiene el poder de transformar por completo el espacio, y lo mejor de todo es que ¡podés animarte a hacerlo vos misma en un fin de semana!
Si no tenés azulejos, podés aplicar este mismo recurso y pintar las paredes de un color tendencia 2024 o elegir el que más te guste.
2. Un piso "nuevo"
El piso puede cambiar radicalmente la impronta de un ambiente y hacerlo parecer mucho más moderno.
En este sentido, los vinilos se consagran como la mejor opción para lograrlo: se colocan directamente sobre el piso existente y los podés encontrar en distintos modelos que imitan visualmente los materiales tendencia, como la madera o los típicos calcáreos.
Soportan agua, calor, humedad, son antideslizantes y fáciles de mantener. ¡Quedan divinos!
3. Un nuevo vanitory
Esto no quiere decir que haya que invertir en uno nuevo. Muchas veces, basta con un poco de pintura o vinilos para muebles para lograr un cambio importante.
Y, aunque no parezca, los tiradores de cajones y puertas son un pequeño detalle con un enorme potencial decorativo.
4. Objetos de madera natural
La madera en su estado más puro y natural es la mejor aliada para darle calidez a cualquier rincón.
Además, está de moda y queda bien en todo tipo de baños -desde los más clásicos hasta los más vanguardistas-.
Podés integrar la madera de una forma súper fácil: desde una jabonera o un espejo hasta un florero, un banquito auxiliar o un mueble. ¡Todo vale!
Eso sí, asegurate de que la madera tenga un tratamiento adecuado ya que, al tratarse de un ambiente húmedo y poco ventilado, puede estropearse con el paso del tiempo y juntar moho.
5. Accesorios de fibras naturales
Además de la madera, las fibras naturales se consagran como la opción más elegida para darle calidez a los ambientes. Y los baños no son una excepción.
Podés sumar una bandeja y colocar encima unas velas o unas toallas; una lámpara de techo bien rústica, y unos cestos que además de decorar te permitan multiplicar el espacio de guardado.
6. Una linda alfombra
Las alfombras siempre son bienvenidas. Imprimen estilo, visten el suelo desnudo y suman mucha calidez. Y en este espacio tradicionalmente oscuro y frío, no pueden faltar.
Además, salir de la ducha descalza y notar una textura cálida y suave es una sensación súper placentera.
7. Una nueva cortina
Salí en búsqueda de esa cortina de baño que tanto soñaste y animate a sumarle unos ganchos bien cancheros que vayan a tono o contrasten en armonía.
Si elegís un diseño de tela, el resultado será aún más cálido y moderno.
8. Velas y difusores
Los difusores y las velas son un must have para crear un ambiente relajante e íntimo y sumar calidez.
Podés usar velas perfumadas para aumentar el efecto terapéutico y placentero de un buen baño, y para camuflar los malos olores. ¡No pueden faltar estos dos complementos deco!
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: