Laura Burzio es chef pastelera (estudio en el IAG y hoy enseña pastelería y tiene su tienda su tienda online de productos de cocina) pero además se mueve por las redes con la misma soltura que prepara un bizcochuelo.
“Cuando compramos esta casa, que tuvimos que refaccionar casi por completo, me enamoré del espacio donde está la cocina”, cuenta Laura, con un romántico delantal rosa pastel que la engama con su cocina, y junto a la mesa vestida con un mantel con puntilla heredado y otro de su tienda online (@lauraburzio).
Una cocina inspirada en la campiña
El espacio contaba originalmente con paredes blancas que luego mutaron a un durazno claro que más tarde encontró combinación con un papel mural que Laura mandó a diseñar especialmente (@tiendacaracoldeco). Como contraste, aparece la madera -paraíso hidrolaqueado- presente en la barra central y en los estantes.
Una cocina rica en detalles
Teteras antiguas, platos de impronta cottage creados por la chef Juliana López May y otros accesorios hallados en casas de antigüedades o en locales que venden vajilla con impronta antique forman parte de su cocina, y se codean sin problemas con modernos electrodomésticos, como las modernas batidoras.
“Para mí los detalles son todo, por eso elegí un barral en dorado con ganchos para colgar jarritos que compre en una casa antigüedades y otros que traje de Córdoba”, describe Laura.
Un tapiz de azulejos subway
Como el espacio no tiene ventanas de frente, se buscó preservar su luminosidad extendiendo los azulejos subway blancos hasta el techo. Las dos lámparas con cuerpo metálico rosa gold son otro motor de brillo.
“Me encanta sumar elementos que cuenten una historia, ya sea porque fueron traídos de algún viaje, heredados o comprados usados” cierra Laura.
Producción: Malu Satzger.
Fotos: Christian Beliera
Flimmaker: Elisabet Correa
Edición: Candela Petech