Pocos elementos pero de gran impacto visual definen este departamento reformado y ambientado por los arquitectos del estudio BChB.
Todos, unidos por un hilo invisible del que participa una paleta de colores limitada a tres tonos -gris, blanco y amarillo- y un acertado mix de muebles de estilo con otros modernos.
La chimenea, protagonista absoluta del living del departamento
La gran protagonista del living es la chimenea minimalista de líneas rectas en granito negro boreal, con biblioteca incorporada en madera de nogal italiana lustrada, que fue diseñada especialmente para este espacio por el estudio BChB Arquitectura.
Hacia ella se arriman el set de mesas bajas en desnivel con estructuras en cromo y negro y tapas en vidrio humo y laca brillante (Hábito), el sillón en "L" tapizado y la pareja de butacas Carl Hansen.
Esculturas de madera orgánicas talladas a mano y bandeja de piedra natural en ágata y alpaca (Quintana Casa).
Un comedor elegante y moderno a la vez
El comedor resume la perfecta combinación de estilos presente en toda la propuesta.
La liviandad de las lámparas colgantes con su cuerpo de alambre, contrasta con su tamaño, pero también con el estilo clásico de la mesa de estilo francés restaurada, las sillas retapizadas en combinación con butacas de cabecera en pana color gris (MP) y el imponente vajillero que combina laca brillante y madera enchapada lustrada, realizado por el estudio BChB Arquitectura y diseño. Objetos de cerámica gres orgánicos y artesanales (Quintana Casa).
Blanco, ladrillos de vidrio y diseño moderno para la cocina
Una amplia cocina de diseño moderno, con una barra en madera de roble para integrar el espacio, acompañada por cuatro banquetas (Newton).
Las alacenas con herrajes ocultos generan una sensación de continuidad. Bandeja de madera maciza natural (Quintana Casa). Maceta de vidrio esmaltada con planta y dispenser en piedra grey (La Buhardilla).
En comedor diario, mesa ovalada con sillas Wishbone (Newton y set de bandejas de rattan (La Buhardilla). Lámpara colgante (Griscan Iluminación).
Una paleta de tonos neutros, con toques de un amarillo vibrante combinado con blanco, homologa los interiores de este departamento.
Una pared curva de ladrillos de vidrio domina el playroom
En el playroom, donde el diseño de la pared curva de ladrillo de vidrio es el protagonista, un confortable sillón de estilo minimalista diseñado el estudio recibe una manta de pura lana merino (Quintana Casa).
Lo acompaña un juego de mesas bajas (Solsken), candelabros de formas geométricas en hierro esmaltado y libretas de gamuza (Quintana Casa).
El amplio y despojado hall de entrada, ubica dos consolas combinadas (tienda fCH) con el acento de color en las lámparas de mesa, otro diseño característico de Federico Churba.
Toques de amarillo mostaza en el dormitorio del departamento
Un mural de Sofía Willemoës le da profundidad al dormitorio principal del departamento.
El binomio madera lavada + tonos claros logran aquí generar una mayor amplitud y luminosidad, mientras que los toques de color mostaza le suman calidez.
Mesas de luz (diseño de BChB Arquitectura) y lámpara de mesa (Griscan). La hamaca de mimbre suma un rincón de lecturas perfecto e informal.
Terrazzo en paredes y piso para el sector vanitory. En un sector del baño, se ubica la bañadera exenta.
Terrazzo gris para el baño principal
En el imponente baño de la suite principal, los materiales son los protagonistas.
Las paredes están revestidas de terrazzo, en combinación con el piso y en placas de Laminan italiano Nero, material que se repite el frente del vanitory, su mesada y cajones.
Bañera exenta (Duravit). Dos espejos verticales pegados a filo y retroiluminados, completan la propuesta.
Producción: Victoria Blanco.
Fotos: Diego García.