El actor británico Bernard Hill, reconocido por sus memorables interpretaciones en películas como "El Señor de los Anillos" y "Titanic", falleció a los 79 años de edad. La noticia la confirmó su agente a la cadena BBC, aunque hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
Bernard Hill es recordado por su papel como el capitán Edward Smith en la película "Titanic" de James Cameron, así como por su interpretación del rey Théoden en la trilogía de "El Señor de los Anillos" dirigida por Peter Jackson. Su actuación como el rey de Rohan recibió elogios por su valiente lucha contra las fuerzas del mal en la pantalla.
Los mejores papeles de Bernard Hill
Además de su participación en estas icónicas películas, Hill también tuvo roles en otras producciones destacadas como "El Rey Escorpión" junto a Dwayne Johnson, la película de terror "Gothika" con Halle Berry y la comedia romántica "Wimbledon" con temática de tenis.
Con más de 40 años de experiencia en la actuación en la pequeña y gran pantalla, Hill dejó su marca en títulos significativos como "Yo, Claudio", "Boys from the Blackstuff" y "Gandhi", entre otros. Su trayectoria también incluye trabajos en la adaptación de la BBC de "Wolf Hall" y en la serie "The Responder".
Nacido en Blackley, Inglaterra, en 1944, Hill se interesó por el arte dramático desde joven, estudiando en la Escuela Politécnica de Drama de Manchester. Residió en Suffolk junto a su esposa, la actriz Marianna Hill, y su último trabajo fue en la segunda temporada de "The Responder", que se estrena próximamente en la BBC.
Se espera que en las próximas horas, la familia de Bernard Hill emita un comunicado oficial sobre su fallecimiento, que ha conmovido a la industria del entretenimiento y a sus numerosos admiradores en todo el mundo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: