Las rutinas de belleza y maquillaje tienden actualmente a simplificarse, con propuestas que atienden más de una necesidad.
Por eso es que cada vez se instalan más los llamado productos multifunción, diseñados para atender varias necesidades a la vez.
"La crisis económica provocó que las personas se inclinen cada vez más por comprar productos de belleza que cumplan más de una función. Un dato que relevó entrevistando a 7.000 mujeres de 3 continentes en 7 países", asegura el informe Future of Beauty.
Labiales: cómo son los productos multifunción
Para comenzar, un producto es multifunción cuando su fórmula está diseñada para satisfacer varias necesidades a la vez.
Por ejemplo, un sérum con color: tiene, por un lado, los concentrados propios de este producto se skincare, mientras que el color funciona como una base ligera.
Es decir, le brindan cuidado a la piel mientras cumplen con la función de los maquillajes que conocíamos hasta hace poco.
En este sentido, "son cada vez más los productos de maquillaje cuyas fórmulas cuidan, protegen e hidratan la piel. Si bien no reemplazan la rutina de cuidado, sirven como complemento", asegura Alina López Delgado, Head de Marketing de Avon Argentina.
Como consecuencia, se suman un ahorro para el bolsillo, mientras se obtienen beneficios para la piel con el maquillaje.
Por ejemplo, "los nuevos labiales formulados con un centro de ácido hialurónico. Tienen, además, glicerina, componentes que brindan, sensación de hidratación, suavidad y volumen en el momento de su aplicación. Además cuentan con factor de protección solar (FPS)".
Se trata de los labiales Hydramatic Matte de la línea de la marca Color + Cuidado.
Datos: Informe Future of Beauty realizado por GENTEDEMENTE para Avon.
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