El eucalipto es un género de árboles. Existen alrededor de setecientas especies, la mayoría oriundas de Australia y Nueva Guinea. Sus hojas se distinguen por ser ovaladas cuando son jóvenes, y alargadas cuando maduran, de color verde grisáceas. En la actualidad se encuentran distribuidos por gran parte del mundo.
Lo cierto es que las hojas de eucalipto se han vuelto muy populares por diferentes motivos. Por un lado, resultan sumamente decorativas, utilizándose en infinidad de lugares y rincones tales como mesadas, espejos, atrás de las puertas, en pequeños floreros en recibidores y hasta en baños. Una manera sencilla de incorporar verde en cualquier lugar de la casa.
Pero además, estas hojas emanan un aroma natural muy fresco y lo mejor, tienen propiedades medicinales. Las hojas de eucalipto son tendencia.
Entre los beneficios medicinales de eucalipto se puede mencionar:
- Aliviar el dolor de cabeza
- Es descongestivo
- Mejora el animo
- Ayuda a relajar
- Es antiinflamatorio
Una de las maneras de obtener estos beneficios es colocando sus hojas en el cabezal de la ducha ya que el eucalipto en contacto con el vapor de agua libera los aceites esenciales de la planta lo que acentúa el olor y activa los efectos curativos.
Es muy importante atar los tallos al cabezal intentando que estos no se mojen ya que de lo contrario las hojas se pudrirán con rapidez.
Fuente: Arquitecta Constanza Delgado, @arq.constanzadel.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: