Mucho más que una tendencia de jardinería, las cadenas de lluvia son una solución ecológica y a largo plazo para el riego sostenible. Nacidas en Japón, estas cadenas llamadas también rain chain por su nombre en inglés, es el mejor sistema sostenible para beneficiar al jardín.
Qué es una cadena de lluvia
Es un sistema de captación de agua de lluvia, de fácil instalación y que proporciona una alternativa decorativa a una bajante. Tienen la propiedad de decantar el agua de lluvia recogida en las canaletas hacia donde más se necesita. Puede ser un contendor de agua, un estanque o directamente un cantero.
Las cadenas de lluvia se originaron en Japón, donde se han utilizado durante cientos de años para recoger el agua de lluvia de los tejados de los templos.
Las cadenas de lluvia no solo son una forma eficiente de recolectar agua de lluvia, sino que también provocan un sonido agradable al golpear las gotas de agua sobre los eslabones de la cadena.
Son fáciles de instalar: todo lo que tienes que hacer es quitar la bajante y fijar la cadena de lluvia al canalón donde solía estar la tubería.
Además son muy decorativas. Sólo hay que asegurarse de medir la altura de su casa desde el suelo hasta el canal. Si la cadena es demasiado larga o corta, no podrá desviar el agua de forma segura.
Las cadenas de lluvia tienen fines tanto estéticos como prácticos, ya que son una forma eficaz de canalizar el agua de lluvia. Pueden ser un elemento de jardín beneficioso para el medio ambiente si recogés el agua de lluvia para regar tus plantas.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: