Después de 11 años, Kevin Costner regresó como director en una película que fue ovacionada durante el Festival de Cannes. Se trata de "Horizon: an american saga", una cinta que trata sobre la colonización en el oeste americano durante la guerra civil. Dicha producción fue muy bien recibida por la crítica, al punto de llevarse todos los aplausos en el evento de cine.
A los 69 años, Costner se dio el lujo de poder volver a dirigir en un ambicioso proyecto donde dejó todo de él. La emoción del actor fue tal que se quebró en llanto y dirigió unas palabras hacia los presentes. "Espero que de verdad compartan esta película con sus amores, con sus hijos. Me siento tan afortunado. Me siento tan bendecido", expresó.
Sin embargo, detrás de esta escena emotiva, hay mucho más. Esto debido a que Costner tuvo que "poner de su bolsillo" para realizar esta película. Para poder llevarla a cabo tuvo que hipotecar sus cuatro casas, algo que significó mucho ya que "son importantes" para la familia. "Yo quiero vivir ahí con mis hijos, pero ellos tienen que vivir sus vidas. Si no me equivoco con esto, seguiremos teniendo las cuatro casas, si no, tendrán que buscarse la vida", contó en una entrevista.
Kevin Costner apostó la herencia familiar por su película
Se trata de un proyecto muy personal que Costner decidió ponerse al hombro, ya que no sólo la produce, sino que la dirige y protagoniza. "No sé por qué me cuesta tanto que la gente crea en la película que quería hacer. No creo que la mía sea mejor que las demás pero tampoco que las de los demás sean mejores que las mías", había asegurado la estrella de Yellowstone.
"Me han pagado poco por hacer cine, me han pagado mucho y ahora, honestamente, tengo que poner mi dinero para hacerlo“, reveló Costner, en una reciente entrevista. Y agregó: “Tuve que hipotecar cuatro casas para cumplir el sueño de esta gran odisea sobre la conquista del Oeste americano“.
Por su parte, las críticas fueron divididas entre los medios de comunicación. "Esta primera parte está plagada de escenas innecesarias y personajes que no van a ningún sitio, tardando demasiado en conectar sus descuidados hilos argumentales", indicaron desde The Hollywood Reporter. Mientras que Variety también lanzó dardos a la película. "Por momentos enrevesada, ambiciosa, intrigante y evocadora. Pero nunca llega a conmover", opinaron.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: