Las casas prefabricadas están en alza. Y tienen varias ventajas: son más económicas, más eficientes, más sostenibles y ahora también son tendencia mundial con sus diseños en madera. Bien llamadas cabañas o "cabin" por su nombre en inglés, el mundo de la arquitectura ofrece propuestas que son un sueño.
Además de estar construidas en madera, se caracterizan por tener mucha superficie vidriera, lo cual garantiza una vistas espectaculares del entorno. Incluso, se podría decir que son la versión chic de las tiny houses. Con la tecnología disponible, la construcción en madera compite con el ladrillo y el hormigón en términos de rapidez y durabilidad, pero también en el menor costo de fabricación.
La mejor opción en casas prefabricadas por ser sostenibles y más baratas
Las casas prefabricadas de madera son la mejor opción para quienes buscan una vivienda a sostenible y más barata que una tradicional. La madera es un aislante térmico y acústico natural; un material sostenible y versátil.
Además, la madera proporciona interiones confortables y hacen de estas cabañas el mejor refugio. Muchas las prefieren en forma de cubo, otros eligen jugar con dimensiones y estructura.
Una casa prefabricada de madera puede montarse en pocos días independientemente de factores climatológicos, que sí interrumpen la construcción de una vivienda tradicional. Los elementos de una casa prefabricada se pueden ensamblar in situ en menos tiempo de lo que se necesita en la construcción tradicional y, en consecuencia, se reducen gastos como la mano de obra.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: