Estamos en una temporada de peinados que recorre varias décadas y estilos: las famosas los lucen en los eventos de moda, aparecen en el street style y en todos lados donde se hable de moda.
Hay para elegir entre varios estilos: colas de caballo al mejor estilo Y2K, volúmenes retro que se actualizan en la vigencia del MOD wife, vinchas y pelo con textura, son algunos ejemplos para tener en cuenta, y los repasamos a continuación.
1- Blow out
El pelo con volumen que se usaba en los años 90 regresa de la mano del estilo MOB wife que se caracteriza por su opulencia.
Con su estética inspirada en las mujeres de los mafiosos de los 70, donde la elegancia reside en ponerse de todo y mucho, el pelo no se queda atrás y debe llamar la atención.
Un peinado que se trabaja con secador y cepillo, otorgando volumen desde la raíz y dejando en evidencia, si las hay, las capas de pelo, que toman en las puntas formas ondeadas.
2- Peinado noventoso
Manteniendo la estética mob wife, pero con una definición mediante secador y cepillo menos pulida.
La diferencia es obtener un look más desordenado, como si el pelo hubiese estado expuesto un poco al viento.
3- Colita "messy"
Con flequillo, terminación "desprolija", el flequillo al natural y una colita a media altura, lográs este estilo cool, casual y tan favorecedor.
Tu "caballito de batalla" para un bad hair day, donde la batalla contra la humedad está perdida.
4- Cola alta años 00
La colita alta estilo Y2K es tendencia y se luce con el pelo súper largo.
Para armarla, lo ideal es comenzar por trabajar una terminación pulida del pelo, si es necesario, aplicando productos para una mayor fijación. Se levanta todo en una colita alta.
La segunda parte del peinado es para darle forma a la cola de caballo: se puede hacer con un brushing y darle un poco de forma a las puntas. Se busca que caiga suavemente sobre los hombros, a ambos lados del rostro.
5- LA vincha
El amor por los accesorios de pelo de esta temporada tiene, entre sus favoritos, a la vincha negra. Sobre todo a las que son de lycra o se ajustan a la cabeza al estilo bandeau, como máximas protagonistas.
Tenés también las que son rígidas, forradas y con relleno, un modelo must have para usar con el pelo peinado con cierto cuerpo y la raya al medio.
6- Chin bob
El chin bob es un corte corto y elegante: se puede llevar lacio, con ondas y rulos, y siempre brinda una apariencia sofisticada.
Si tu intención es un look minimalista, podés hacer una raya al medio o al costado y peinarlo bien lacio.
7- Greasy hair
Esta estética "descuidada" es otra de las elegidas para llevar en el pelo, usando productos que le brinden una apariencia entre mojado y ligeramente graso, algo que lo hace ver con cuerpo y textura.
Esto potencia la sensación de volumen y crea un efecto casual muy favorecedor.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: