Amalita Lacroze de Fortabat, una de las mujeres más poderosas de la Argentina, vivió hasta el día de su muerte en 2012, en un lujosísimo penthouse de la Avenida del Libertador al 2900.
Esa propiedad ostenta ahora el cartel de "Se vende" y es considerada la más cara de todo el mercado inmobiliario actual. El penthouse tiene un precio de 12 millones de dólares, cifra algo abultada pero que, al ver las fotos del interior de la vivienda, casi que cualquier interesado podría justificar el alto monto.
Según informa el portal de la inmobiliaria que tiene la venta, se trata de un "emblemático dúplex con atributos únicos, fabulosa vista y en la mejor zona de Buenos Aires".
"Se trata de un proyecto del Estudio De la María Prins y Olivera, desarrollado sobre lote de 35 mts. de frente sobre Av. Libertador entre Ugarteche y República Arabe Siria con amplísima vista panorámica al río y bosques de Palermo", continúa el portal de Emily Salzmann Inmobiliaria.
Y agrega: "La magnífica entrada al edificio cuenta con un ala privada en la que se encuentra el ascensor para acceder directamente a los 2.130 m2 de los pisos 12 y 13 que ocupa la unidad y también un acceso independiente al garaje privado con guarda para 10 automóviles".
Luego informa que el ingreso al "área social" de la propiedad se da a través de un gran hall de mármol que conduce a cuatro fabulosos ambientes con salida a gran terraza que abarca los 35 mts. del frente del edificio y ofrece magníficas vistas.
Y añade: "Una gran sala jardín de invierno conecta con una terraza con pileta y vestuarios. También cuenta con dos toilettes, cocina profesional y amplio sector de servicios".
Tal como informa la inmobiliaria en su publicación, "el área de dormitorios cuenta con una suite principal con living íntimo y baño de mármol sectorizado conectado a terraza, que repite las fabulosas vistas al río y verde y un imponente cuarto de vestir; otras dos suites con sus correspondientes cuartos de vestir; con posibilidad de más dormitorios en suite. Biblioteca totalmente revestida de elegantísima boiserie; Gym y amplio sector de servicios".
En su publicación, desde la inmobiliaria se destaca la gran calidad de todos sus materiales, herrajes, carpintería, pisos de roble y mármol, todo en excelente estado. Y agregan que la propiedad cuenta con servicios centrales y grupo electrógeno propio.
Quién fue Amalita Lacroze de Fortabat
Amalita fue una de las mujeres más ricas y poderosas de nuestro país. Había nacido en 1921 y murió en 2012, a los 90 años. Tenía por ese entonces una colección de arte valuada en millones.
En 1976, tras la muerte de su marido, Alfredo Fortabat, heredó Loma Negra, la empresa cementera, además de 160 mil hectáreas de campos con 170 mil cabezas de ganado, una finca de 160 hectáreas en Estados Unidos, viviendas de lujo en distintos lugares de país, un dúplex en Nueva York, dos aviones, un helicóptero, un barco y una auténtica flota de automóviles, entre otras propiedades de lujo.
Fue entonces cuando la revista Forbes la ubicó en un ránking de las 300 personas más ricas del mundo y la más rica de nuestro país.
Su fortuna creció considerablemente durante la dictadura cívico militar, ya que la empresa Loma Negra se vio beneficiada con el proceso de obra pública desplegado esos años.
Luego, Amalita se hizo muy amiga del presidente Carlos Menem, años en los cuales participó activamente del proceso de privatizaciones. La empresaria se vio beneficiada con la concesión del ferrocarril de carga Ferrosur de la línea Roca y de EDEA, distribuidora de electricidad de la provincia de Buenos Aires.
Loma Negra fue vendida en 2005 al grupo Camargo Correa de Brasil por más de mil millones de dólares.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: